viernes, febrero 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalCrisis migratoria, tema central entre AMLO y Biden

Crisis migratoria, tema central entre AMLO y Biden

Anúnciate aquíGoogle search engine

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, conversó este viernes vía telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre la posibilidad de ampliar las vías legales para migrantes y refugiados en la región, así como impulsar el desarrollo en Centroamérica para atender las causas de la migración, fortalecer las cadenas de suministro en América del Norte y mejorar la infraestructura fronteriza, estos fueron algunos de los temas que abordaron en la conversación telefónica.

“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Biden. Tratamos temas de interés en la relación bilateral”, informó López Obrador en su cuenta de Twitter.

Asi mismo la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, adelantó este viernes a medios locales que la conversación se centró en migración. Al respecto, el canciller, Marcelo Ebrard, apuntó en Twitter que los mandatarios hablaron sobre “atender las causas de la migración con mucho mayor inversión en Centroamérica”. 

Por lo que AMLO detalló que Ebrard viajará el lunes a Washington para “avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas”, la cual se realizará en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.) en la semana del 6 al 20 de junio. 

Confirmando su participación en la Cumbre de las Américas, “y propuso que todos los países de las Américas reciban invitación, sin excluir a nadie”, dijo AMLO.

También subrayaron los avances para fortalecer las cadenas de suministro en América del Norte; modernizar la frontera para agilizar la actividad agrícola y comercial; así como acelerar el desarrollo y los proyectos de infraestructura para la frontera que comparten ambos países.

Por otra parte, la académica destacó la “soberanía” que ha mostrado México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), al rechazar la implementación de sanciones contra Rusia en el contexto del conflicto con Ucrania. 

“México cree que con el implemento de sanciones no se va a lograr ningún acuerdo”, precisó Contreras, agregando que la nación latinoamericana incluso “ha estrechado los lazos con Rusia, como los ha estrechado con muchas naciones”. “Eso es muestra de la soberanía de México y de que no forzosamente tiene que estar alineado a los intereses de la agenda de política exterior de quien esté de turno en la Casa Blanca”, concluyó. 

viernes, febrero 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img