miércoles, junio 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalBimbo obtiene 15 mil mdp por sus bonos sustentables

Bimbo obtiene 15 mil mdp por sus bonos sustentables

Anúnciate aquíGoogle search engine

Grupo Bimbo anunció este martes la colocación de certificados bursátiles vinculados a la sustentabilidad por un monto de 15 mil millones de pesos, por lo que se trata de la emisión corporativa de bonos vinculados a éste objetivo más grande en la historia del mercado mexicano.

“Retomamos nuestra participación en el mercado mexicano, esta vez con nuestro primer bono temático, posicionándose como el quinto SLB de Alcance 3 a nivel global y el primero en Latinoamérica, en línea con nuestra ambiciosa estrategia global de sustentabilidad con visión de largo plazo. Esta transacción fortalece nuestra posición financiera mientras que reafirma nuestro compromiso con nuestros objetivos de sustentabilidad, particularmente en convertirnos en un negocio con cero emisiones netas de carbono al 2050”, destacó el director general de Grupo Bimbo, Diego Gaxiola.

Los certificados bursátiles se dividen en dos series: una con valor de 12 mil millones de pesos a 10 años a una tasa de interés anual fija de 9.24 por ciento, y otra de 3 mil millones de pesos a tres años y una tasa de interés anual variable de TIIE 28 días más 0.10 por ciento.

“Los recursos obtenidos de esta emisión serán destinados principalmente al pago de deuda bancaria, con el fin de continuar fortaleciendo la flexibilidad financiera de la Compañía”, señaló Bimbo en un comunicado.

miércoles, junio 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img