viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaVuelven escuelas a clases tras protestas

Vuelven escuelas a clases tras protestas

2023-02-27.- Tras la toma de la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo por parte de padres de familia se determinó quitar al nuevo director Marco Antonio “N” debido a señalamientos de acoso sexual en su contra.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba confirmó que tanto el Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan como la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo, realizan sus actividades de manera normal luego de las protestas que se registraron durante días pasados.

Entrevistado durante la entrega del Honoria Causa del Colegio de Veracruz (Colver), indicó que en el caso de la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo de esta ciudad, se determinó quitar al nuevo director Marco Antonio “N”, tras la toma del plantel por parte de padres de familia que demandaron la destitución del funcionario debido a señalamientos de acoso sexual en su contra.

El funcionario explicó que actualmente la escuela está a cargo del subdirector Víctor Carmona y que los trabajos al interior se realizan de manera normal.

“Hay un proceso legal indicado por el USICAMM, y tenemos que acatar legalmente los procesos. No hay director ahorita sino que está el subdirector para atender a la escuela y sigue el proceso para designar al director”.

Dijo que en los casos en que algún maestro es señalado se inician procesos legales para demostrar las acusaciones, como en el caso del ex director de la Unidad y Trabajo que fue señalado por un caso previo.

“Lo que se indicó anteriormente y fue un proceso legal transparente y no había elementos suficientes para señalar al director “.

Sobre las acusaciones por despido injustificado del director del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan, Aldo Fred Hernández Aguirre, aseguró que se platicó con el sindicato y que las labores ya se retomaron luego del paro de brazos caídos que se registró en días pasados.

“Hubo brazos caídos pero en la última reunión con sindicato y director se ha llevado a acuerdos y es importante que se dialogue y se resuelva la problemática. Se trabaja de manera normal y ya no hay protesta”.

Dijo que si bien al inicio el sindicato del Tecnológico demandaban la destitución del director, esto cambió con las mesas de diálogo.

“Al principio fue así y es parte de un proceso en donde no hay diálogo pero eso cambió y actualmente podemos decir que estamos en la normalidad”.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img