lunes, julio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaLegado de Emmanuel Cruz, más vivo que nunca, en su estudio

Legado de Emmanuel Cruz, más vivo que nunca, en su estudio

2023-02-27.- En el séptimo aniversario de su fallecimiento, el legado del artista plástico sigue más vivo que nunca a través de su estudio de arte en donde artistas independientes encuentran un espacio para trabajar.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El legado del artista plástico Emannuel Cruz sigue más vivo que nunca a través de su estudio de arte ubicado en la Barrachina de Xalapa, en donde numerosos artistas independientes encuentran un espacio para seguir adelante con su obra.

Así lo reconoce su esposa, Esther Carina Vázquez Aguilar, quien destaca que no es fácil contar con espacios independientes en estos tiempos, “pareciera que hay muchos espacios pero a la hora de que los artistas buscan, se topan que no hay tantos o no tienen las características que necesitan”.

Entrevistada con motivo del séptimo aniversario luctuoso de Emmanuel, reconoce que este recinto en donde los artistas pueden crear y exponer su obra, es el legado del artista, pues allí fue donde el trabajó, creó y expuso también su obra, y al faltar él, no se podía cerrar.

“Al partir, dijimos no podemos cerrarlo, y además era como una necesidad también propia de tener esa conexión a través del taller con él”.

Añade que en estos siete años el taller ha ido creciendo y se brinda a todos los creadores que requieren un espacio.

Enumeró que en 2022 fueron no menos de diez los artistas que llevaron a cabo presentaciones en este estudio, como Mirna Gómez y el diseñador Ángel Oliva realizó la presentación de su marca “New Fiction”.

Además hubo jazz con Ciz Melgarejo; se presentó el primero y segundo capítulo de Katharsis, y el recinto fue sede de la VII Bienal del cartel, evento realizado por el maestro Javier Bermudez y el boliviano Sergio Vega presentó su proyecto editorial, con Federico López.

Hombres Gacela y La Maleta Teatro hacen uso del espacio y se cerró el año con la exposición del taller experimental de grabado, del maestro Alejandro Suárez, entre otros.

lunes, julio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img