viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaSSP detiene a ladrones de otros estados en Xalapa

SSP detiene a ladrones de otros estados en Xalapa

■ Bandas se trasladan para cometer asaltos

Anúnciate aquíGoogle search engine

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, dio a conocer que en la ciudad de Xalapa se ha logrado detener a bandas de asaltantes que viajan desde otros estados a delinquir. 

El funcionario indicó que no han tenido reportes de asaltos en bancos del estado, sin embargo, aceptó que sí hay robos a transeúntes, quienes son sorprendidos cuando salen del banco o se dirigen a él. 

Puntualizó que en este año han detenido a un número importante de asaltantes, quienes provienen de otras entidades, como Puebla.

Zúñiga Bonilla dijo que no han detectado que trabajadores de bancos “den el pitazo” a los asaltantes, sin embargo, en caso de que sea así, serían detenidos y juzgados por su complicidad. 

En el caso de los transeúntes que son víctimas de asaltos, señaló que ya se encuentran reforzando la seguridad en zonas específicas donde se han registrado estos hechos. 

En cuanto a la seguridad de los bancos indicó que ellos se encargan de contratar a su personal de seguridad, pero mantiene la comunicación directa a través de enlaces de la SSP.

En enero de este año, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que tres asaltantes fueron detenidos por su relación con un robo a joyerías en la entidad, y dos de las tres personas eran provenientes de Tlaxcala.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img