sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaSin avances tras asesinato de Brandon por policías

Sin avances tras asesinato de Brandon por policías

Anúnciate aquíGoogle search engine

A casi dos meses del homicidio de Brando Arellano, presuntamente a manos de los elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, las cosas en el municipio siguen igual, lamentó su madre Érika María Cruz Hernández. 

La mañana de este jueves, la madre del joven asesinado acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ratificar la denuncia que efectuó en contra de la síndica del ayuntamiento, María Esther Arróniz López, quien actualmente ostenta las funciones de presidenta municipal. 

Fue el 19 de enero cuando el joven habría sido atacado por elementos de la Policía Municipal de Lerdo. Esa noche los uniformados que presuntamente iban encapuchados le marcaron el alto sin motivo aparente y al no detenerse recibió un par de disparos que le cobraron la vida.

A decir de la población, este tipo de actuaciones por parte de la Policía Municipal era una constante, pero ni la muerte de Brandon sirvió para que hubiera orden, pues desde que entró en vigor la administración en 2022 no hay presidente municipal, lo cual es un problema de ingobernabilidad. 

“Antes de lo de mi hijo, los policías cometían abusos a los jóvenes, de modo que les quitaban las billeteras, los celulares, les pedían dinero, los golpeaban, los correteaban ya sea si iban en motocicleta o lo que fuera, para qué, para simplemente armarse de sus cosas”, consideró Érika a las afueras de la Fiscalía. 

El actuar de los elementos municipales fue denunciado ante la síndica, quien, a decir de la madre de Brandon, hizo caso omiso, “se tuvo que derramar sangre, desafortunadamente me tocó a mí, a nosotros, a mi familia, a mi hijo”, declaró.

“Con los policías, lo mismo. Patrullan encapuchados, la señora síndica no hace caso, no pasó nada, sólo que ella gobierna o adquirió el poder de gobernar hace dos años”, reprochó. 

Aunque después de lo ocurrido llegaron elementos de seguridad federales, declaró que únicamente estuvieron dos semanas y de ahí se dejaron de ver, “vivimos en una ciudad insegura, llena de impunidad, llena de injusticia y de atropellos”.

Para finalizar, advirtió que de seguir la situación actual, van a ocurrir hechos como el que le pasó a su hijo y “quizás cosas peores”, porque no hay quien gobierne en Lerdo de Tejada.

A Brandon le sobreviven dos hijos: un niño de siete y una niña de dos años, además de su viuda, una joven mujer.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img