lunes, mayo 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaSe forman enormes socavones en el Puerto; causan destrozos en dos calles,...

Se forman enormes socavones en el Puerto; causan destrozos en dos calles, pero ninguna vivienda

Anúnciate aquíGoogle search engine

Dos enormes socavones se formaron en la zona norte del municipio de Veracruz; en Lomas de Río Medio 4 y Torrentes, luego de las fuertes lluvias de la madrugada de este jueves.

El primero de ellos se formó en las calles Río Rhin con Río Guadiana y Río Duero en Río Medio 4. Ese fue el socavón más grande, de varios metros de ancho y de profundidad.

Expuesto quedó el colector pluvial y parte de la tubería. Los vecinos escucharon el crujido, y pensaron que estarían en peligro. Afortunadamente no hay casas afectadas. “Me desperté y ya estaba colapsado, es muy grande”, señaló uno de los vecinos que acudió a la zona a ver cómo había quedado tras el deslave.

Dentro de este deslave quedó un automóvil rojo que fue arrastrado por la fuerte corriente que generó el agua de la lluvia. La unidad quedó prácticamente destruida al interior del socavón.

Miembros del Ejército Mexicano activaron el plan DN III-E, pero no tuvieron que desalojar viviendas debido a que no se encontraban comprometidas.

El socavón de Torrentes ocurrió en la calle Amatzinac esquina con avenida Texolo. Un camión de la línea La Herradura fue parcialmente atrapado por el lodo y la tierra. El concreto colapsó y la parte trasera del autobús y una parte del costado quedaron atrapados. Afortunadamente, estaba estacionado y no había pasajeros, por lo que no hubo lesionados.

Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Julio César Torres, aseguró que a pesar de los grandes socavones, éstos no implican un riesgo para la ciudadanía.

Señaló que, de acuerdo con las autoridades, la lluvia que cayó la madrugada del jueves fue atípica. “Tenemos que tomar en cuenta que seguimos teniendo la temporada de lluvias”, afirmó.

Indicó que continuarán trabajando en labores de prevención para la temporada de lluvias y ciclones. Respecto a la zona afectada, agregó que, debido a que se encuentran en un área de poca circulación vehicular, no representó un peligro tampoco para los automovilistas.

Varias brigadas de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas llegaron al lugar para comenzar a realizar reparaciones de los hundimientos. En uno de ellos, el de Río Medio 4, llegó también personal de la empresa para apoyar.

“Yo espero que en un par de días o a más tardar tres días podremos estar terminando con los hundimientos”. Indicó que otros hundimientos están siendo atendidos por Grupo Más.

lunes, mayo 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img