viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe reúne IP local con TC Energy; buscan participar en proyectos del...

Se reúne IP local con TC Energy; buscan participar en proyectos del ducto Tuxpan-Coatzacoalcos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Constructores del estado de Veracruz se reunieron con los representantes de la empresa canadiense TC Energy para buscar ser considerados en las obras del proyecto Puerta del Sureste, sin embargo, les preocupan los planes de pago que traen, donde tienen que esperar 90 días para cobrar un trabajo terminado. 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Coatzacoalcos, Luis Fernando Escamilla Aguilar, indicó que los cuatro representantes de las delegaciones de Veracruz, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y los empresarios canadienses, se reunieron para conocer los planes de construcción del ducto de gas que se unirá desde Tuxpan a Coatzacoalcos y de ahí a Dos Bocas.

Dijo que los empresarios de la construcción de Veracruz esperan lograr contratos en estas grandes obras y poder repuntar un poco, tras la pandemia del covid-19 y la recesión económica que se vivió en algunas regiones.

Detalló que la empresa TC Energy es filial de TransCanadá y desde hace varios años está operando en México varios proyectos energéticos, como el que ahora encabeza con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que buscan contratos para desarrollar diversos trabajos en el area industrial.

Explicó que TC Energy, al igual que Constellation Brands, contratan a un gran constructor para la obra general y éste, a su vez, contrata a las pequeñas empresas para todas sus obras, y es ahí donde las empresas veracruzanas pueden entrar a trabajar.

Sin embargo, a los empresarios les preocupan algunas condiciones que establece esta empresa, como es tener que esperar 90 días para un primer pago, lo cual los puede dejar sin liquidez, pues absorben el costo de la obra y los salarios dr los trabajadores. 

Escamilla Aguilar indicó que buscarán una nueva reunión, ahora en Coatzacoalcos, con los representantes de las empresas interesadas en participar en estas obras y tratar de negociar que se bajen los tiempos de pago.

“La idea es participar en algunos proyectos, ellos en cada punto tendrán un contratista general, para Coatzacoalcos aún no lo tienen, en Poza Rica es Techint, pero habrá obra auxiliar, se pretende hacer un plan de trabajo con los gobiernos de los tres niveles para que igual que con Pemex haya obra social. Nos van a pasar lineamientos y requisitos, nos daremos de alta en su portal, estamos pugnando por condiciones comerciales no tan agresivas porque ese ha sido el problema, estas empresas traen un plan de pago agresivo y en el sur está difícil que una empresa les aguante 90 días sin anticipo”, acotó. 

Puerta del Sureste es un proyecto energético muy grande con una inversión de 4 mil 500 millones de dólares, traerá gas natural al sureste veracruzano para reactivar las plantas de Pemex y también abastecerá a los servicios generales de la refinería de Dos Bocas.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img