viernes, mayo 17, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaSe coluden policías y grúas para detener taxis y obligarlos a pagar...

Se coluden policías y grúas para detener taxis y obligarlos a pagar corralón, acusan

Anúnciate aquíGoogle search engine

Permisionarios del transporte público, modalidad de taxi, se quejan del acoso policial del que son víctimas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que les detienen sus unidades para obligarlos a pagar hasta 50 mil pesos por el arrastre de las grúas.

Víctor Herminio González, delegado nacional del transporte de la Confederación de Empleados y Obreros de México, denunció que los policías abusan de su poder y los acosan de manera constante para retener las unidades.

“Por la manera arbitraria de cómo proceden, te imponen multas administrativas o te inventan cosas, para detener la unidad y cobrar el arrastre. Tenemos un caso de la calle Azabache. Detuvieron a nuestro compañero y luego se llevaron la unidad al corralón. Ahí se pagaron 4 mil pesos”.

Hace dos años, dijo Víctor Herminio González, se dio el reporte de robo de una unidad, que horas más tarde fue recuperada porque no se la pudieron llevar y se dio parte a las autoridades. La semana pasada, el mismo chofer fue detenido por motopatrulleros que lo privaron de su libertad y lo presentaron ante el MP por “robo”.

El líder de taxistas comentó que se tiene la percepción de que a los policías les urge asegurar a los vehículos para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes y llevarlas a los corralones para obligarlos a pagar el arrastre que es muy alto.

Narró que la semana pasada fueron a un bar y al salir del lugar con un grupo de amigos fueron detenidos por dos elementos de la policía vial, por lo que comentó que los encargados de la seguridad sólo están “cazando borrachos” (…) Ahora les ocupa la recaudación. No están cumpliendo con su función de vigilar”.

En otro caso, el delegado expuso que un compañero llevó un pasajero al Issste, trasladaba a una trabajadora de la SSP con quien se hizo de palabras y se negó a pagarle por la cuota. Y además de que la empleada no le pagó fue detenido por policías estatales por “faltas de respeto al elemento”.

“Se llevaron el carro. Es la fecha que el auto sigue detenido, encerrado en Grúas Gatsa, hasta hace cuatro meses tenía un adeudo de 56 mil pesos por grúa y corralón (…) Con pruebas decimos que los policías están trabajando de la mano con las empresas de grúas”, denunció.

viernes, mayo 17, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img