viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaFGR no da resultados en la búsqueda de dos activistas

FGR no da resultados en la búsqueda de dos activistas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Camerino Z. Mendoza, Ver.- La Fiscalía General de la República (FGR) no ha dado resultados en el caso de la desaparición forzada del activista defensor de los derechos humanos Ricardo Arturo Lagunes Gasca y del líder Antonio Díaz Valencia, desaparecidos el 15 de enero del presente año.

Familiares y amigos de los activistas se presentaron este viernes en la asamblea informativa de Claudia Sheinbaum, a quien pidieron el compromiso de ayudarlos en su localización y se esclarezcan los hechos.

Demandaron ser escuchados por la exjefa de gobierno ante la falta de resultados por parte de las autoridades federales.

“La Fiscalía General de la República está trabajando pero no ha dado resultados. No han dado ninguna información. Hay inculpados en Colima y están pidiendo hasta sus amparos para que no lleguen al juicio. Nadie quiere hablar. Hay teorías de que los comuneros en Colima les dieron dinero para que no hablen ni digan dónde están”, recriminaron sus familiares.

Expresaron que la empresa ítalo-argentina Ternium se dedica al acero se ha convertido en un verdadero enemigo para encontrar a estos dos activistas, destacando que la gobernadora Indira Vizcaíno tampoco ha dado respuesta a ello.

“Venimos a buscar a Claudia con la intención de que nos ayude e interceda por nosotros (…) Quisiera tener confianza porque se supone que es la esperanza de México y AMLO no ha hecho nada por nosotros. Nos hemos parado en el zócalo de la Ciudad de México desde el primer día de la desaparición y no hemos tenido resultados. La esperanza de que la señora nos vea y se comprometa con nosotros a encontrarlo a buscar algo necesitamos encontrar a mi hermano”.

A la fecha tiene conocimiento de que han muerto 25 personas relacionadas con la defensa de los derechos humanos desde que ocurrieron estos hechos, por lo que esperan que haya algo diferente aunque por desgracia en la actualidad no está ocurriendo nada de esto, mientras tanto su esposa y sus hijas están en la indefensión al no aparecer, lo mismo que su familia que lo seguirá buscando.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img