martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaMarinos brindaron apoyo a ocho pescadores tuxpeños

Marinos brindaron apoyo a ocho pescadores tuxpeños

Anúnciate aquíGoogle search engine

Tuxpan, Ver.- Personal Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer, personal de la Estación Naval Avanzada de Isla Lobos, brindó apoyo con alojamiento y comida a ocho pescadores que no pudieron retornar a puerto seguro, debido a las condiciones meteorológicas adversas en la mar.

Esta acción se llevó a cabo tras realizar un recorrido costero en inmediaciones de Isla Lobos, por lo que personal de esta Institución avistó dos embarcaciones menores con ocho tripulantes. Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, el personal naval destacamentado en esa Isla les brindó apoyo de alojamiento, alimentación y comunicación con sus familiares.

Cabe destacar que citadas personas retornaron a su puerto base al día siguiente, en buen estado de salud.

La dependencia reitera que es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por las Capitanías de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, señalados con banderas de color verde, las cuales indican que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Quinta Zona Naval pone a a disposición el número telefónico 783 135 1289, así como el correo electrónico zn5@semar.gob.mx. Asimismo, la Secretaría de Marina pone a su disposición el siguiente número de contacto: 800 MARINA1.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img