viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaLa madrugada del viernes, sicarios ejecutan a 7 integrantes de una familia...

La madrugada del viernes, sicarios ejecutan a 7 integrantes de una familia en Acultzingo

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación tras la ejecución de siete personas, ocurrido en la ciudad de Acultzingo, durante la madrugada del viernes. Entre los cuerpos y de acuerdo con testigos se encuentra un menor de edad y dos mujeres, además de cuatro varones, todos acribillados. Los tres niveles de gobierno montaron un operativo para hallar a los responsables, sin resultados positivos. 

El multihomicidio ocurrió en la avenida La presa, entre Sur 4 y 6, de la colonia Centro, ahí, siete integrantes de una familia fueron asesinados a tiros por un comando que tras su cometido se dio a la fuga. De acuerdo con las primeras versiones fue en la madrugada cuando este grupo armado disparó contra sus víctimas y se presume que las estaban esperando.

Por el lugar en donde ocurrió la masacre, se presume que los sicarios esperaron a que la familia entrara a un patio utilizado como cochera para ingresar a la casa y abrir fueron, tres cuerpos quedaron en el suelo mientras que el resto dentro de la camioneta.

Algunas versiones de los vecinos confirman que, en el transcurso de la madrugada de este viernes, se escucharon detonaciones de arma de fuego, sin embargo, ninguno de ellos salió a ver de qué se trataba, sobre todo por el temor que se vive en este municipio que se caracteriza por hechos de violencia.

Incluso trascendió que fue hasta ya entrada la mañana cuando los mismos vecinos se percataron de lo sucedido y dieron parte a las autoridades municipales, quienes a su vez pidieron la presencia de personal de la Fiscalía del distrito de Nogales. En cuestión de minutos, personal del departamento de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial Acreditable llegaron al lugar para las diligencias y obtener datos que los lleven al esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, personal de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fuerza Civil y Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acordonaron el lugar del crimen para resguardar las evidencias y con ello se inicien las investigaciones. Los cuerpos fueron levantados para ser llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por su parte la FGE, mediante un comunicado, dio a conocer el inicio de las investigaciones correspondientes: “La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, informa que, a través de la Fiscalía Regional zona Centro Córdoba, se inició carpeta de investigación por la localización de siete cuerpos correspondientes a cinco hombres y dos mujeres, quienes perdieron la vida por proyectil de arma de fuego. Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, fiscales, peritos y policías ministeriales se encuentran en el lugar llevando a cabo las diligencias de ley”.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img