martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaEvacuan a obreros del Complejo Morelos por amenaza de bomba

Evacuan a obreros del Complejo Morelos por amenaza de bomba

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Una amenaza de bomba en instalaciones administrativas de Petróleos Mexicanos (Pemex) movilizó a elementos de la Secretaría de Marina (Semar), no se encontraron objetos explosivos.

Este jueves empezó a circular información sobre una presunta amenaza de un objeto explosivo en instalaciones federales. Primero se informó que se trataba del Complejo Petroquímico Morelos. 

Trabajadores de este complejo laboraron de manera normal, según confirmaron, y no tuvieron ninguna movilización de personal de seguridad. Sin embargo, minutos después se dio a conocer que la amenaza se concentró en las instalaciones administrativas de Pemex, ubicadas en Coatzacoalcos, donde sí se aplicó el protocolo de evacuación del personal, el cual fue movilizado hacia el helipuerto.

Elementos especializados de la Semar fueron los encargados de la revisión de todas las oficinas del inmueble y el área de estacionamiento, en busca del aparato explosivo, sin encontrar nada, por lo que todos regresaron a sus labores.

Trabajadores de la empresa confirmaron que hubo una movilización por amenaza y no un simulacro, como se intentó difundir.

No es la primera vez que en Coatzacoalcos se reportan estas llamadas de broma que alertan de aparatos explosivos, algunas escuelas, plazas comerciales e instalaciones federales han sido evacuadas por este motivo.

En dos ocasiones se han encontrado objetos raros que fueron movilizados hasta pequeños tanques donde se contuvieron mientras se trasladaban para su revisión, tanto la Semar como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplican el protocolo, ya que en la zona sur se han encontrado algunas bombas de fabricación casera.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img