domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaEdiles deben apresurar certificación de policías

Ediles deben apresurar certificación de policías

Anúnciate aquíGoogle search engine

Alcaldes y alcaldesas deberán apresurar la certificación de sus cuerpos policiales para que el próximo año cumplan con la normatividad nacional, advirtió Javier Ricaño Escobar, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En entrevista, refirió que el número de ayuntamientos que cuenta con sus policías certificados es más bajo que el comparado con estatales, que es de entre 80 por ciento y 90 por ciento.

“Es importante que los gobiernos municipales también se apliquen en esos temas porque están muy abajo, pero nosotros ya tenemos muy buenos números, 80 por ciento, respecto a lo que había al inicio del gobierno, prácticamente nada”, detalló. 

Consideró que si hay un porcentaje bajo de certificación de elementos policíacos municipales es porque no hay continuidad en el tema, con cada administración. 

“A veces se pierde la continuidad de lo que se viene trabajando en cuanto al desarrollo profesional; se está tratando de crear una cultura en los gobiernos municipales, estatales y federal de darle continuidad a la formación de sus elementos”. 

Mencionó que por ley, en conjunto con acuerdos nacionales, para marzo de 2024 debe haber ya un gran número de municipios que tengan a sus elementos certificados. 

“El porcentaje no lo recuerdo, pero se debe cumplir con una etapa importante de elementos ya certificados”.

De manera general, precisó que la certificación consiste en que cuenten con sus componentes de profesionalización, que sepan llenar su informe de policía homologado, que cumplan con las características de elemento formado, evaluación de control y confianza, y las evaluaciones que de manera periódica deben rendirles a sus superiores. 

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img