domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEdiles de Nanchital recién se enteran que relleno sanitario estará en su...

Ediles de Nanchital recién se enteran que relleno sanitario estará en su municipio

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Los ediles de Nanchital no fueron informados sobre la construcción de un relleno sanitario regional en su municipio. Esta administración no ha autorizado cambios de uso de suelo en ningún proyecto y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) retomó un proyecto dejado por el cabildo pasado.

La alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio manifestó que respetarán la decisión federal de establecer un basurero en su municipio, esto tras el anuncio que hizo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que no han participado en ninguna reunión sobre este proyecto pero se asegurarán que su operación cubra todas las medidas de protección al medio ambiente y sanitarias para salvaguardar a la población.

Comentó que las declaraciones del Presidente confirman que el nuevo terreno no generará contaminación a los mantos acuíferos ni malos olores, por lo que esperarán el proyecto que les presente Semarnat.

La edil refirió que también desconocen cuáles serán los proyectos que se van a financiar en el municipio como beneficios por este nuevo relleno, pero dijo que realizarán una consulta ciudadana para que la población decida.

Por su parte, el síndico Félix Olarte Ferral confirmó que esta administración no ha autorizado el cambio de uso de suelo o dado anuencia para operar algún relleno sanitario y que al parecer Semarnat negoció directamente con un particular en 2019.

Dijo que el proyecto del que habló el Presidente puede tratarse del que se inició en la administración donde el cabildo autorizó permisos para el uso de un predio particular, donde el ayuntamiento tenía que pagar por depositar sus residuos.

“Desconocemos cómo va a funcionar el espacio que fue designado o elegido por la Semarnat, porque hasta el día de hoy desconocemos qué obras aterrizarán en Nanchital; primero la Semarnat debió de efectuar el anuncio a la población antes de permitir que la basura fuera depositada en este municipio”.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img