jueves, junio 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDragarán arroyo de Nanchital; buscan evitar inundaciones en tiempo de lluvias

Dragarán arroyo de Nanchital; buscan evitar inundaciones en tiempo de lluvias

Anúnciate aquíGoogle search engine

Nanchital, Ver.- La Secretaría de Marina (Semar) prestó maquinaria para el dragado del arroyo Tepeyac y otros afluentes que pasan por el municipio de Nanchital; se limpiarán para prevenir inundaciones en la temporada de lluvias.

Por gestiones de este municipio se llevará a cabo el dragado y desazolve de los afluentes que se conectan con el río Coatzacoalcos y que cada año causan encharcamientos e inundaciones.

Antes, funcionarios de la Semar y la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio recorrieron la zona para analizar los puntos que se atenderán de forma prioritaria.

Este sábado llegó maquinaria, herramientas y materiales con los que van a trabajar en estos cuerpos de agua, algunos de los cuales tienen además grandes depósitos de sedimentos de petroquímicos a causa de derrames.

La alcaldesa agradeció al personal de la Marina por responder a las solicitudes de esta administración, lo que refleja la ocupación y preocupación para atender uno de los temas más prioritarios.

La próxima semana se efectuarán los trabajos de dragado y desazolve en el arroyo Tepeyac, además de los afluentes que rodean el municipio, con la finalidad de evitar focos de infección y anegaciones en el municipio.

jueves, junio 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img