jueves, junio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAlertan sobre posible fraude con créditos Bienestar falsos

Alertan sobre posible fraude con créditos Bienestar falsos

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Banco del Bienestar y la Financiera para el Bienestar, así como las secretarías de Comunicaciones (SICT), Hacienda (SHCP) y Bienestar alertaron sobre notas periodísticas falsas publicadas en medios de comunicación respecto a supuestos créditos otorgados por dicha institución bancaria.

Al respecto, precisaron que el Banco del Bienestar no ofrece préstamos ni créditos, tampoco solicita dinero ni información personal a través de terceras personas ni de presuntas empresas”.

En las referidas notas publicadas en sitios electrónicos y cuentas de Twitter se asegura que el Banco de Bienestar presta hasta 50 mil pesos e incluso se da cuenta de los requisitos para solicitar el préstamo. También las dependencias divulgaron fotografías de un documento apócrifo con logos del gobierno de México en los que se cita un programa de apoyo financiero a micro y pequeñas empresas familiares, con montos de créditos superiores al mencionado. Advirtieron que incluso muestran simuladores de crédito y solicitan información personal, por lo que llamaron a estar atentos a posibles fraudes.

“Del mismo modo, a través de mensajes de texto se promocionan presuntas ofertas para acceder a un crédito o a la condonación de deudas”, agregaron.

No obstante, recordaron que recientemente Finabien abrió el registro para que las personas interesadas (con prioridad quienes terminaron de pagar en su totalidad las conocidas Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra) puedan acceder al nuevo crédito solidario. Pero advirtieron que el trámite para solicitarlo se realiza únicamente en la página oficial de Financiera para el Bienestar.

jueves, junio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img