viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDos accidentes en autopista formaron fila de casi 40 km

Dos accidentes en autopista formaron fila de casi 40 km

■ Se cometieron actos de rapiña en el lugar

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver. – La autopista Orizaba-Puebla en su tramo Cumbres de Maltrata se convirtió en un calvario para quienes viajaban al centro del país: dos accidentes de tráileres ocurridos en esa vía de comunicación colapsaron el tránsito de vehículos y formaron una fila que alcanzó casi 40 kilómetros, y aun cuando cerca de las 16 horas se reanudó el flujo, la circulación se mantuvo bastante lenta. 

De acuerdo al reporte de la Guardia Nacional (GN) División Caminos, el primer accidente sucedió muy de mañana en el kilómetro 242 de la vía de comunicación, en el lugar conocido como Cecilio Terán, cuando el conductor de tráiler que transportaba ganado a la Ciudad de México perdió el control, se impactó contra el muro de contención y volcó sobre la cinta asfáltica, el hecho provocó el cierre de la carretera. 

Ahí mismo, de acuerdo con el reporte que se obtuvo, el accidente fue aprovechado por personas desconocidas, que robaron las cabezas de ganado, vivas y muertas, sin que ninguna autoridad interviniera.

El segundo accidente ocurrió en la zona conocida como La Estancia, donde un vehículo pesado volcó sobre la carpeta asfáltica de la misma autopista, el reporte indica que en ambos accidentes no hubo personas lesionadas.

No obstante, los dos percances provocaron que ese tramo carretero fuera cerrado a la circulación, tanto en el carril de ascenso como en el de descenso. 

El cierre provocó largas filas de vehículos pesados y particulares además de autobuses de pasajeros que tuvieron que esperar hasta casi 10 horas para poder salir de la zona centro del estado o bien de la región de las Cumbres de Maltrata. En algunos casos y concretamente en la zona entre Córdoba y Orizaba los conductores de autobuses buscaron vías alternas para poder transitar y con ello cumplir las metas de trabajo sin embargo tráileres y autobuses foráneos de pasajeros estuvieron detenidos por varias horas hasta qué unidades de rescate lograron retirar ambos vehículos y con ello se pudiera reanudar la circulación en ambas vías. 

Por la tarde noche un nuevo accidente ocurrió en la zona entre Ciudad Mendoza y Orizaba nuevamente provocó que el tránsito fuera lento según confirmó la Guardia Nacional.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img