domingo, mayo 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAl menos 35 lesionados deja accidente en la autopista

Al menos 35 lesionados deja accidente en la autopista

Anúnciate aquíGoogle search engine

Cuitláhuac, Ver.- Un choque entre un camión de carga y un autobús de turismo dejó 35 personas lesionadas, ocho de gravedad incluyendo al operador, esto ocurrió cuando circulaban sobre la autopista 150D Córdoba-Veracruz a la altura del kilómetro 35 en el municipio de Cuitláhuac, cerca de las 04:00 horas.
El aparatoso del accidente originó la movilización de paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como del grupo Samuv, Cruz Roja, policía municipal de Cuitláhuac, así como Bomberos Regionales de Cuitláhuac, al mando del comandante Cambambia, que llegaron para brindarle el auxilio necesario a los lesionados y trasladarlos para su atención médica y hospitalización.
Las 35 personas lesionadas que resultaron lesionadas viajaban en el autobús de la línea Turísticos del Sur fueron llevados en ambulancias al Hospital General 8 del Seguro Social y al Hospital General de Córdoba “Yanga”.
Entre los lesionados más fuertes y que se encontraba atrapado fue el conductor de la unidad de turismo, pues los bomberos hicieron ardua labor para su rescate al igual que el resto de los lesionados fueron sacados por las ventanillas, debido a que la puerta principal del autobús estaba prensada completamente, lo cual dificultó el rescate de lesionados.
Se conoció que la unidad de servicio de turismo de la empresa Turísticos del Sur, en donde viajaban cuando menos 45 pasajeros, venía procedente de la Ciudad de México y se dirigía a San Andrés Tuxtla, se impactó por alcance contra la parte trasera de un tráiler cargado de verduras y frutas de la empresa logística Andrade de la ciudad de Mérida, Yucatán.
El personal de rescate laboró por casi dos horas para sacar a los lesionados, por fortuna el accidente sólo dejó lesionados, sin pérdidas humanas y fuertes daños materiales.
La circulación se vio afectada durante las labores de rescate de las personas que se encontraban atrapadas en el accidente, posteriormente habilitaron un carril para desahogar el tráfico.
Hasta el lugar del accidente arribaron oficiales de la Guardia Nacional para tomar conocimiento y realizar el dictamen de causalidad dónde participaron en el accidente un camión cargado de legumbres y el autobús de turismo.

domingo, mayo 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img