lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDenuncian jóvenes de la diversidad acoso de funcionario de Xalapa en el...

Denuncian jóvenes de la diversidad acoso de funcionario de Xalapa en el Parque Juárez

Anúnciate aquíGoogle search engine

Un funcionario del ayuntamiento xalapeño acosa a jóvenes integrantes de la diversidad sexual que acuden a practicar baile en el parque Benito Juárez, a quienes pide una “cooperación” para permitirles esta actividad, denunciaron los integrantes de la asociación civil Orgullo Xalapa.

En conferencia de prensa, el presidente de esta agrupación, Leonardo Ruiz, explicó que el acoso fue denunciado ante el autoridades municipales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Hay discriminación en el parque Juárez, hay una persona que está acosando a los compañeres que se encuentran haciendo prácticas del baile vogue y kiki ball. Alzamos la voz por ellos, hay un acosador que les toma fotos y videos. Los persigue, los corre del lugar. Ya hablamos con el ayuntamiento” explicó.

Refirió que dicho funcionario esconde el gafete oficial para evitar que los jóvenes de la diversidad sexual lo identifiquen.

“Él se hace mencionar trabajador (municipal), los corre del lugar, los amedrenta. También se puede tomar como discriminación. Nada más falta que les cobren cuota por hacer prácticas del baile”.

Detalle que el baile vogue y kiki ball forma parte del arte disidente al que tienen derecho de practicar y mostrar todos los integrantes de la comunidad LGBT+ en espacios públicos, como los parques.

De este hecho de acoso, los jóvenes informaron al regidor del ayuntamiento Carlos Rugerio Martínez con el propósito de que las autoridades conozcan del caso.

Por parte, anunció que los días 9 y 10 de junio se llevará a cabo la Expo Diversex en el parque Juárez con eventos alusivos a la comunidad diversa en el que los asistentes podrán disfrutar de performances y conferencias.

Leonardo Ruiz anunció que cuentan con permisos municipales para llevar a cabo este evento, así que esperan no haya inconvenientes.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img