lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEnfermera trans tiene su caso de éxito, en Coatzacoalcos

Enfermera trans tiene su caso de éxito, en Coatzacoalcos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Aunque la Licenciatura en Enfermería la estudió como hombre, Alejandra Rivera Díaz inició el proceso de transición para cambiar el sexo asignado por nacimiento al de una mujer.

Desde hace 13 años ha trabajado como enfermera en un sanatorio particular del municipio de Coatzacoalcos, donde ha encontrado apoyo y respeto por parte de compañeros y pacientes.

Su historia de éxito y perseverancia la llevó a convertirse en ejemplo para la comunidad LGBT+, por lo que decidió ir más allá y buscar que su aspecto físico vaya acorde con sus documentos oficiales.

“Yo soy orgullosamente enfermera titulada, trabajo todo el tiempo como enfermera, créeme que espero ser un ejemplo para muchas personas más y poder abrir esa puerta de que las mujeres trans salgan de lo habitual que siempre hay y podamos ejercer una profesión, como siempre lo he dicho, en cualquier puesto en cualquier lugar”.

Rivera Díaz se convirtió en la reina trans 2023, por lo que estará encabezando eventos para visibilizar a los miembros de la comunidad y la lucha de sus derechos.

“Mi mensaje es que no nos cerremos a nada. Yo entiendo que a veces hay ocasiones donde las personas nos cierran la puerta pero no todas son iguales. Nadie es perfecto y tenemos que darnos la oportunidad de conocer a las personas. Hay muchas que los pueden sorprender como yo”.

Actualmente Alejandra trabaja en un sanatorio particular Betania, por lo que agradeció la apertura de las empresas, sanatorios, hospitales y dependencias gubernamentales para con los miembros de la comunidad LGBT+.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img