lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaCapturan a ex candidato de MC por presunta violación

Capturan a ex candidato de MC por presunta violación

Elementos de la Policía Ministerial Delegación Veracruz lograron la captura del excandidato a diputado por el distrito 15 de Movimiento Ciudadano de las pasadas elecciones, quien presuntamente violó a una mujer en su despacho, pero es indagado por varias acusaciones más, entre ellas, la de una joven bailarina e influencer del puerto.

Los agentes cumplieron la orden de aprehensión contra el también licenciado en derecho Jesús Alberto C. C., quien presuntamente usó su posición como abogado para violar a la agraviada de identidad resguardada, sino también de muchas otras.

El hecho se dio en el año 2018, según indicó la víctima, la cual dio a conocer públicamente la denuncia penal que hizo contra el excandidato a quien en su momento buscó para contratar sus servicios como litigante.

Dijo que ella llegó hasta su despacho de la avenida Simón Bolívar de la colonia Zaragoza donde se habían citado, pero el individuo la hizo subir a su oficina donde la mantuvo privada de su libertad por horas.

Informó a las autoridades mediante su querella que tras tenerla sometida, la forzó a sostener relaciones sexuales mientras le apuntaba con un arma de fuego a la cabeza, para también robarle sus pertenencias.

Pese a que además de violarla la amenazó de muerte con matarla si decía algo, la víctima se armó de valor y acudió de inmediato ante la Fiscalía Especializada a interponer la denuncia, misma que logró la orden de aprehensión contra el presunto violador gracias a las pruebas aportadas.

Los detectives ministeriales hicieron efectiva la orden de aprehensión contra Jesús Alberto C. C. bajo el proceso penal 979/2021 quien cabe señalar, es investigado por varios delitos similares cometido en agravio de otras mujeres, entre ellas una conocida influencer.

Se trata de la joven bailarina ‘Vale Queen’, quien en febrero de 2021 dio a conocer públicamente la denuncia interpuesta contra el entonces excandidato de Movimiento Ciudadano, quien trató de abusar de ella pero logró escapar de su despacho.

Gracias a que la influencer hizo público su caso, la agraviada con identidad reservada concedió una entrevista en la que dio a conocer que ella fue una víctima con anterioridad de este sujeto pero no había habido avances en su caso, lo cual ejerció presión sobre la Fiscalía que finalmente logró la captura del mencionado sujeto.

En su momento, luego de que salieron a la luz estas denuncias penales, la Comisión Nacional de Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, el partido se deslindó de él y dijo que no era militante, ni le darían la precandidatura, pero no por tales señalamientos, sino porque no cumplió con los requisitos impuestos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img