viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticia“Autoridades de Veracruz y el país prefieren tipificar crímenes de odio como...

“Autoridades de Veracruz y el país prefieren tipificar crímenes de odio como pasionales”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Trasvesti, Transgénero, Intersexual, Queer y más (Lgbtttiq+) asegura que se mantienen en la indefensión ante los crímenes provocados por el discurso de odio. Han detonado las agresiones en contra de la diversidad sexual y por si algo faltara, la autoridad investigadora, “en Veracruz y el país”, prefiere variar el delito y los tipifica como crímenes pasionales”. 

De acuerdo con Alfredo Ramírez Duran, presidente de la agrupación “Unidos por la diversidad sexual”, hoy a la autoridad investigadora se le hace más fácil calificar los crímenes de odio como crímenes pasionales, “y todos esos escenarios que construyen son falsos, es totalmente mentira”. 

Por ejemplo, el caso reciente del magistrado de Aguascalientes, Jesús Bahena Saucedo, “no consideramos que sea un crimen pasional. Me sumo al rechazo que hay en contra del posicionamiento en torno a este caso”. 

Eso que se menciona en Aguascalientes “es mentira nacional. Nos quieren seguir vendiendo la idea de que la diversidad sexual y la comunidad somos víctimas de crímenes pasionales. Es mentira. Si nosotros no queremos reconocer el tema de los crímenes de odio es porque vemos el incremento en los discursos de odio que vienen dentro y fuera de la diversidad, incluso de una sociedad que, si bien no quiere darse cuenta, sí fomenta este tipo de hechos.

En el país “ya no somos uno, somos bastantes los que nos unimos a la exigencia de que casos como estos no queden impunes. En Veracruz ha habido muchos crímenes de odio, que igual los disfrazan como pasionales, algo que es mentira, no podemos permitir que se nos siga vulnerando y violentando de esa forma, que se dé la tipificación correcta”. 

El caso del magistrado Bahena, reconoció, “se debe reabrir, se debe hacer una investigación exhaustiva, ya que, como la familia, no estamos conformes con los resultados de la Fiscalía en aquella entidad y tampoco con las declaraciones hechas por los funcionarios encargados del caso”.

Consideró que “se minimizan los hechos dejando claro que, más allá de la orientación sexual, los crímenes de odio deben ser investigados y hacer leyes que realmente apoyen a las víctimas. Vamos a hacer movilizaciones para exigir justicia, para que no se dé carpetazo, ya que él era referente a nivel Latinoamérica de lo que se logró gracias al magistrado, entre otras cosas [el respeto] al género no binario”. 

Este crimen no puede quedar impune, “él fue la punta de lanza de esa gran causa independientemente de lo que traemos en historia, él consiguió para la diversidad sexual algo muy importante, como es la cuestión no binaria, fue el primer magistrado a nivel Latinoamérica que creó un precedente importante para la comunidad, por eso lo que asegura el gobierno federal y la Fiscalía de Aguascalientes, es falso”.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img