viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaNingún partido incluyó en candidaturas a personas de diversidad sexual, reprochan

Ningún partido incluyó en candidaturas a personas de diversidad sexual, reprochan

Anúnciate aquíGoogle search engine

Al calificar a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de homofóbica y mentirosa, Leonardo Ruiz Moreno, presidente de Orgullo Xalapa por los Derechos Humanos y de la Red Diversas del Estado de Veracruz AC, recriminó que ninguno de los partidos políticos que contienden en las elecciones locales y federales incluyó a integrantes de este sector poblacional.

Criticó que la comunidad diversa no tendrá representante ni en el Congreso local ni en la Cámara de Diputados ni Senadores al no ser consideradas las propuestas para ser incluidos en las fórmulas que abanderan.

Recordó que el 31 de marzo se celebró el tercer aniversario de la visibilidad trans, por lo que montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el memorial de víctimas de crímenes de odio que se levantó frente al panteón Palo Verde con apoyo del ayuntamiento capitalino.

El activista agregó que en lo que va del año ya hay siete casos de crímenes de odio en Veracruz, la mayoría de los cuales se han cometido en Xalapa, Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz y sin que Fiscalía avance en las carpetas de investigación, “es más, de las anteriores no ha resuelto ninguna y se están perdiendo las evidencias presentadas”.

Citó el caso de la familia del chef Miguel Ángel Sulvarán Xolo, cuyo proceso sigue durmiendo el sueño de los justos porque no hay avances en la supuesta investigación de la Fiscalía; “están perdiendo carpetas de investigación y evidencias, y no hay avances, lo que deja entrever que hay comisión y que la titular de la FGE no ha sido empática y ‘es homofóbica” y llena de mentiras’.

Finalmente, Leonardo Ruiz Moreno dio a conocer que seguirán pugnando porque se respeten lo estipulado en las leyes y que los que conforman la comunidad de la diversidad sexual se consideren como parte de la sociedad.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img