miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAcusan a profesor de Arquitectura de la UV por hostigamiento sexual

Acusan a profesor de Arquitectura de la UV por hostigamiento sexual

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Dirección de Relaciones Laborales de la Universidad Veracruzana (UV) cuenta con 30 días para resolver el caso de Francisco “N”, profesor de Arquitectura Xalapa, señalado por presunto hostigamiento sexual, por lo que se le levantó acta administrativa ante el Consejo Técnico de esa facultad.

Además tendrá que enfrentar otro proceso pues el 23 de marzo quedó registrada otra queja en su contra durante la sesión del Consejo Técnico, cuando la joven Luz hizo público el señalamiento contra el académico.

En la sesión del Consejo se conoció de este hecho y no hubo careo; cada una de las partes involucradas tuvo acceso al lugar indicado por puertas distintas en apego a los marcos legales y la perspectiva de género.

Anabel Ojeda Gutiérrez, coordinadora de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana (UV), confirmó la recepción de otra queja y expresó que se actuará conforme a los protocolos para evitar que el acusado pueda ampararse y evadir una sanción o rescisión de contrato, argumentando “proceso injustificado”.

Compañeros de Luz la acompañaron y exigieron “expulsiones no sanciones”; también pegaron volantes en postes y lugares visibles sobre la denuncia presentada.

Afuera del aula magna, estudiantes recordaron que en esta entidad académica ha habido “tendederos” y señalamientos por acoso y por hostigamiento de parte de otros dos profesores y que no se han atendido.

Al respecto, la funcionaria universitaria manifestó que se trabaja para recuperar la confianza de los alumnos y se solidarizó con las víctimas que están alzando la voz y denunciando.

“De acuerdo con la Constitución no pueden darle seguimiento a lo expuesto en “tendederos”, por lo que exhortó a presentar las quejas formales. El señalado tiene derecho a saber quién y de qué se le acusa”.

Mencionó que aunque los casos no se resuelven en un día, se trabaja con perspectiva de género estricta y en búsqueda de sanciones justas, concluyó.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img