Orizaba, Ver. – El doctor Arturo Navarrete Sánchez fue designado como el nuevo titular de la delegación del IMSS en Veracruz sur, el funcionario cuenta con más de dos décadas de trayectoria en el Instituto. A este cambio se le suman 10 nombramientos de titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), en distintos puntos del país. Todos ellos, asumirán funciones a partir del 16 de abril.
En un comunicado difundido por el departamento de comunicación del IMSS en Veracruz sur, se informó que, durante una sesión extraordinaria del Consejo Técnico, se avalaron los nombramientos para las representaciones del Seguro Social en Ciudad de México Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México Oriente, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz Sur y Yucatán.
En la sala de sesiones del órgano de gobierno, el director general Zoé Robledo deseó éxito a los nuevos funcionarios y destacó que los cambios forman parte de una estrategia para fortalecer la operación institucional en todo el país. Precisó que cuatro de los movimientos corresponden a cambios horizontales de titulares en funciones, quienes pasarán a delegaciones con mayor carga operativa, mientras que siete nombramientos derivan del concurso de oposición realizado el pasado 21 de marzo.
El titular del IMSS explicó que este proceso, en su cuarta edición, permitió integrar una reserva técnica con perfiles altamente calificados. Los aspirantes pasaron por distintas etapas, entre ellas exámenes, entrevistas, ensayos y evaluación de trayectoria profesional.
Robledo instruyó a los nuevos titulares a conducirse bajo cinco principios: garantizar calidad en el servicio, mantener supervisión territorial con presencia en unidades médicas, ejercer el gasto con eficiencia y honestidad, fortalecer la vinculación con autoridades y derechohabientes, y alinearse a las prioridades nacionales como el trato digno y el abasto de medicamentos.
Subrayó que el relevo busca consolidar un modelo de gestión más cercano a la población, donde las decisiones se tomen en territorio y con enfoque resolutivo. También resaltó que los nuevos responsables cuentan con formación médica, lo que permitirá una mejor comprensión de las necesidades en clínicas y hospitales.
Entre los nombramientos destaca la doctora Karla Guadalupe López López en Ciudad de México Sur, con experiencia previa en Nuevo León y Jalisco. En Chihuahua fue designado el doctor Julio Mercado Castruita, especialista en Medicina Familiar.
Para Durango, la doctora Roxana Blanca Rivera Leaños asumirá el cargo, respaldada por 18 años de trayectoria en el Instituto. En Guanajuato, el doctor Eusebio Rosales Partida encabezará la representación tras 25 años de servicio.
En Jalisco, el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo tomará la titularidad con experiencia en cirugía cardiotorácica. Para el Estado de México Oriente fue nombrado el doctor Jorge Martínez Torres, quien ha ocupado diversos cargos directivos en el IMSS. La doctora Mónica Arriaga Arroyo estará al frente en Morelos, mientras que en Oaxaca asumirá el doctor Gabriel Padrón Segura, ambos con amplia experiencia en el sector salud.
En Quintana Roo fue designado el doctor Víctor Gasca Martínez, especialista en Medicina Interna. Finalmente, en Yucatán, el doctor Gustavo Ignacio Prieto Torres encabezará la delegación, destacando por impulsar proyectos de innovación en la atención médica.
