Coatzacoalcos, Ver.- Se suscitó una explosión en una vivienda en Coatzacoalcos, presuntamente por una fuga de gas doméstico. Una persona falleció en el lugar y dos más resultaron lesionadas. Es el cuarto incendio con resultados letales en lo que va del año.
El accidente ocurrió cerca de las 6 horas, en un domicilio ubicado en la calle 18 de Marzo, esquina con Pino Suárez, en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de la cabecera municipal.
Vecinos escucharon un fuerte estruendo y luego observaron las llamas dentro de la vivienda, por lo que alertaron a las autoridades, ya que se extendían rápidamente dentro del inmueble.
Elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos lograron controlarlo y evitar que las llamas alcanzaran viviendas aledañas. También rescataron a dos habitantes del inmueble, mientras que otra persona murió en el lugar.
La zona fue acordonada y se mantuvo bajo resguardo mientras personal de Protección Civil implementaba trabajos de enfriamiento y revisión de riesgos. En el operativo participaron también elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina-Armada de México (Marina), quienes apoyaron con una pipa de agua.
Las dos personas rescatadas sufrieron quemaduras y crisis nerviosas, por lo que fueron trasladadas al Hospital IMSS-Bienestar “Valentín Gómez Farías” para recibir atención médica. Hasta el momento no se ha informado su estado de salud.
La persona que perdió la vida fue identificada como Brayan Jassiel Flores Cuevas, de 24 años, quien tuvo quemaduras en gran parte del cuerpo.
De manera preliminar, personal de Bomberos estimó que el incidente pudo haberse originado por una fuga de gas y la acumulación provocó la explosión. La investigación continúa para emitir un dictamen oficial.
En Coatzacoalcos se han reportado, en lo que va del año, cuatro incendios con saldos letales. El primero ocurrió el 3 de enero, en una vivienda de la colonia Emiliano Zapata. Las víctimas fueron una mujer de la tercera edad, identificada como Estela, y su nieto Raúl, de 33 años. La causa fue el uso de veladoras para alumbrarse ante fallas en el suministro eléctrico.
El segundo incendio se reportó en la colonia Las Gaviotas, el 11 de enero de 2026. La víctima fue una mujer identificada como María Taide Covarrubias, de 69 años. Su esposo sufrió quemaduras, pero se encuentra en recuperación.
El tercero fue el 22 de enero de 2026, en una vivienda del fraccionamiento Villas de Santa Martha. Personal de Bomberos rescató con vida a una persona adulta mayor, identificada como Guadalupe “N”, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladada a Orizaba, donde posteriormente falleció.






