Misantla, Ver.- Habitantes de la comunidad Santa Cruz Hidalgo, del municipio de Misantla se manifestaron este martes y bloquearon la carretera que comunica con la ciudad de Martínez de la Torre para exigir a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado la reparación del puente Las Culebras, el cual se encuentra en malas condiciones desde el año 2021 por las precipitaciones pluviales registradas en la región.
Desde temprana hora, los habitantes de esa comunidad bloquearon esta vía de comunicación, pues existe el temor fundado de que por el socavamiento que se tiene en este puente se pueda registrar un accidente con funestas consecuencias e invitaron a los demás ciudadanos de las comunidades cercanas a sumarse a estas demandas a los tres niveles de gobierno.
Y es que el puente se ubica sobre el arroyo Culebras, y al ser un afluente de respuesta rápida, por estar conectado con el río Chapa Chapa, el caudal que pasa por allí es de grandes dimensiones que golpean las estructuras del puente y, si no se refuerza, está en riesgo de caerse y dejar incomunicada a una vasta región del estado.
Este puente comunica a varias comunidades del municipio de Misantla y la región hacia Martínez de la Torre, por lo que es un paso de gran importancia para el traslado de los habitantes de esta región al norte del estado de Veracruz.
Los manifestantes demandaron a los gobiernos federal y estatal agilizar los procesos para la rehabilitación de este puente y no les ganen las lluvias, pues de lo contrario se retrasará aún más esta obra.
Recordaron que, en noviembre de 2022, hicieron nuevas peticiones y entregaron documentos en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) con las evidencias del daño del puente, pero es la fecha que nadie de esa dependencia se ha acercado para verificar el estado que guarda dicho puente.
Al lugar del bloqueo llegó el alcalde, Javier Hernández Candanedo, para dialogar con ellos y retirar la manifestación, sin embargo, los inconformes dijeron que esperarían la concurrencia de personal de la SIOP para dar a conocer el proyecto de rehabilitación del puente.






