El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, dio a conocer que a partir del domingo y hasta noviembre se habilitarán las rutas alternas de circulación mientras se construye el puente vehicular en la zona de Las Trancas.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario detalló que aunque se limitará el paso de los vehículos pesados por la carretera, sí se permitirá el paso de camiones del servicio urbano.
Además, habrá diversas vías alternas que incluyen calles aledañas a la plaza Xanat, así como otras como los bulevares Europa y detrás de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
De acuerdo con la información otorgada la obra terminará con ocho carriles que servirán para desahogar el tráfico vehicular a través de un puente en la zona. El funcionario dijo que las rutas se coordinaron junto con las autoridades municipales de Emiliano Zapata y Xalapa.
Detalló que para el caso de las unidades no pesadas que circulen de Las Trancas hacia Xalapa podrán pasar por detrás de plaza Xanat, por la calle Jazmín y avenida El Olmo, mientras que quienes circulen desde fraccionamientos como Monte Magno podrán circular por el bulevar Europa y por detrás de la SEV.
Y de Xalapa a Veracruz será un solo sentido por la zona comercial de Las Trancas, únicamente en el caso de vehículos ligeros.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que posteriormente se realizará la ampliación para la entrada y salida de Xalapa de tres carriles.
Refirió que se trata de una obra que está pensada desde el puente de Las Trancas hasta el distribuidor de La Araucaria. En el caso de Murillo Vidal también se habilitarán tres carriles y no solo dos como actualmente se tiene pues dijo que la idea es que la salida de Murillo Vidal hacia la avenida Lázaro Cárdenas sea de dos carriles.






