lunes, julio 4, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVeracruz ha recibido mil 207 mdp para vivienda

Veracruz ha recibido mil 207 mdp para vivienda

El gobierno federal ha enviado desde el inicio de la administración mil 207 millones de pesos para el programa de vivienda en el estado de Veracruz, informó la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Elena Vega Rangel.

Durante la firma del convenio con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) en Palacio de Gobierno, refirió que con ello se han ejecutado 24 mil 888 acciones de apoyo para el mejoramiento de vivienda en 80 municipios.
Por su parte, el director general de Invivienda, Hazael Flores Castro, informó que en 2019 se invirtieron 140 millones de pesos para construir 773 viviendas en Tuxpan, Xalapa, Altotonga, Coahuitlán ,Coxquihui, Papantla, Zozocolco, Banderilla, Cosautlán, Teocelo, Emiliano Zapata, Xico, entre otras.

Agregó que a ello se suma que ese año se atendieron a 80 familias que perdieron su vivienda debido a un movimiento de ladera ocurrido en Acultzingo.

Detalló que el año pasado se ejercieron 45. 7 millones de pesos para 172 familias en situación de carencia habitacional en Xico, Coatepec, Tempoal, Veracruz, Papantla y Xalapa. “En Tempoal había dictámenes de riesgo de las viviendas por estar asentadas en fallas geológicas; en Papantla se apoyó a las familias afectadas por el huracán Grace”, dijo.

Flores Castro dijo que este año se trabajará nuevamente con la Conavi en el programa de vivienda social a pesar de que al inicio de la administración el estado de Veracruz tenía una suspensión financiera generada por impagos en anteriores administraciones.

Sobre esto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso que su administración ha tenido que enfrentar sanciones de instancias federales como Conavi y Conagua por adeudos dejados por anteriores gobiernos.

“Como todos sabemos aquí hubo un fraude de Javier Duarte, un robo en despoblado y eso generó que tengamos que buscar las formas para volver a recibir el apoyo del gobierno federal en el programa de vivienda”, dijo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img