martes, mayo 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVecinos de Ruiz Cortines tienen un mes sin agua potable

Vecinos de Ruiz Cortines tienen un mes sin agua potable

Anúnciate aquíGoogle search engine

La circulación en la avenida Adolfo Ruiz Cortines fue interrumpida por vecinos de las colonias Ampliación Rafael Murillo Vidal y Rafael Hernández Ochoa para exigir el servicio de agua potable que desde hace 30 días padecen la falta del vital líquido y en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) nada resuelven.

Los vecinos atravesaron una reata en los cuatro carriles de la avenida Ruiz Cortines a la altura de conocido centro comercial, el edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana y conocido motel ubicado en la calle Arboledas 1.

Los vecinos, en su mayoría adultos mayores, cuestionaron al presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, por qué garantiza el servicio de agua para negocios en el centro de la ciudad, pero no así para las familias que habitan en colonias de la periferia.

“Esta situación no es nueva, desde hace tres meses el servicio ha sido pésimo, casi nulo. Hicimos del conocimiento a CMAS y al alcalde le hemos mandado escritos y no tenemos respuesta”.

Los manifestantes también pusieron cubetas con desechos de la construcción, y trapos que amarraron en las reatas con el propósito de evitar el paso de vehículos particulares y transporte público.

Señalaron que en la colonia Ampliación Murillo Vidal no tienen el servicio de agua potable desde hace 30 días, y aunque han llamado y enviado mensajes a los números telefónicos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), las autoridades no resuelven este problema.

Ante el bloqueo realizado, dijeron los vecinos es posible que CMAS habilite el servicio, pero de acuerdo con su experiencia este problema va a continuar porque no hay una solución total por parte del ayuntamiento.

“No es el hecho que nos manden agua hoy, sino que existe un calendario que CMAS y el alcalde impusieron y a nosotros nos debió caer agua ayer domingo y no cae nada; y todos los días hablamos y nos dicen al rato, mañana, en la noche, que porque hay una fuga”, dijeron.

Otro de los reclamos de los manifestantes, es que la CMAS aumentó el costo del servicio de agua potable, a tal grado que los recibos llegan a sus domicilios con un costo por arriba de mil pesos, pese al desabasto del liquido por los últimos 3 meses.

“A todas las colonias nos está llegando más caro el recibo del agua y no tenemos agua, ¿cómo es eso? Llevamos con este problema tres meses y nadie nos atiende; que se respete el tandeo; hay vecinos de la zona alta que no nos llega para nada”, reclamaron.

Al lugar llegaron empleados de la CMAS, para dialogar con los vecinos, ahí se comprometieron a reestablecer el servicio en las próximas horas; en respuesta los manifestantes advirtieron que si en la tarde no tienen agua, volverán a bloquear los cuatro carriles de la avenida Ruiz Cortines.

martes, mayo 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img