sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoUso obligatorio de cubrebocas en el puerto de Veracruz

Uso obligatorio de cubrebocas en el puerto de Veracruz

El uso del cubrebocas ya será obligatorio en espacios públicos y en el transporte público en el Puerto de Veracruz con el objetivo de reducir el número de contagios a causa del Covid-19 con su nueva variante ómicron.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez hizo un llamado a la población para que use cubrebocas y respete la sana distancia, esto al encabezar los casos y defunciones por Covid-19 en el municipio.

Dicha medida es tomada ante el aumento en los contagios de Covid-19 en el Puerto de Veracruz , ya que la nueva variante ha acelerado este crecimiento de casos.

La alcaldesa detalló que otras medidas que se han tomado para prevenir más contagios son:

  1. Actividades económicas y sociales continuarán, pero con un aforo al 75 por ciento
  2. Se suspenden eventos municipales de alta concentración.
  3. Centros culturales municipales y unidades deportivas permitirán acceso de visitantes, al 75 por ciento de aforo.
  4. Instalarán filtros sanitarios en los accesos a las instalaciones municipales como la medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
  5. Será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los empleados municipales y de la gente que acuda a cualquier instalación municipal.
  6. Se deberá respetar la medida de sana distancia de 1.5 metros entre el personal y la ciudadanía que acuda a las oficinas de Palacio.
  7. Dijo que para tranquilidad de quienes visitan alguna instalación municipal, se realizarán de manera periódica pruebas de detección Covid-19 a todo el personal municipal de primer contacto con la población.
  8. Se sanitizarán constantemente los espacios cerrados.

De esta manera también ordenó a la Dirección de Comercio el cumplimiento de estas medidas sanitarias en restaurantes, plazas y establecimientos comerciales.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img