sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoOrizaba multará a quien no lleve puesto el cubrebocas

Orizaba multará a quien no lleve puesto el cubrebocas

Autoridades del municipio de Orizaba determinaron una medida que entró en vigor este fin de semana, determinando así que sea obligatorio el uso correcto del cubrebocas , que tiene como objetivo disminuir el número de contagios de COVID-19, sin embargo las personas que hagan caso omiso serán acreedoras a una sanción que será de cinco salarios mínimos, es decir, 864.35 pesos. La medida estará vigente hasta el 15 de febrero.

El municipio de Orizaba se mantiene en el sexto lugar de contagios en el estado de Veracruz y el tercer en incremento de casos en las últimas semanas.

Autoridades no descartan solicitar el esquema de vacunación para ingresara establecimientos comerciales y oficinas de gobierno.

Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal ya realizan operativos en diversos puntos de la ciudad para verificar que se cumpla la medida.

Si una persona no utiliza cubrebocas se le pedirá colocárselo de forma correcta, si reincide, se hará un apercibimiento, pero a la tercera ocasión se aplicará la multa.

Entre el 1 y el 15 de enero, el estado de Veracruz registró 1,065 contagios de COVID-19, mismos que están concentrados en los municipios de Orizaba, Veracruz y Xalapa.

El municipio de Orizaba se suma a Ecatepec, Estado de México, donde también es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img