viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoUrgen a AMLO retomar búsqueda de encuestador de Morena, en Chiapas

Urgen a AMLO retomar búsqueda de encuestador de Morena, en Chiapas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Familiares denunciaron que son ya 100 días de la desaparición de Adrián Cid Pérez, quien se desempeñaba como encuestador para del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Este día colgaron una lona con la imagen del joven en las inmediaciones de la exfábrica de Río Blanco, a donde acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La hermana del joven originario de Orizaba, Ingrid Cid, detalló que éste encontró trabajo como encuestador de Morena y viajó hasta el municipio de Juárez, en Chiapas donde a horas de haber llegado y al dirigirse a su hotel un comando armado entró y se lo llevó, después de asesinar a dos de sus compañeros.

El joven tenía 35 años cuando los hechos ocurrieron y es padre de un adolescente de 13 años.

Precisó que fue una casa de encuestas la que contrató a estos jóvenes y que trabajaba para la dirigencia nacional de Morena.

Por su parte, el padre de la víctima, José Luis Cid Muñoz, dio a conocer que por los hechos hay tres personas detenidas en Chiapas, “pero indicios de él, nada”, lamentó.

Padre e hija estuvieron en el evento que encabezó el presidente López Obrador en Río Blanco para solicitarle que se retome la investigación, ya que fuera de la diputada federal Ivonne Cisneros ocho días después de lo ocurrido, no han tenido más avances sobre el caso.

Que paguen todos los involucrados en muerte de Gustavo: familia

El homicidio del taxista Gustavo Ortiz Hernández presuntamente a manos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desencadenó una lucha de su familia para exigir justicia; con dos elementos detenidos en Pacho Viejo afirman que aún faltan más cómplices.

Los hechos ocurrieron el 24 de octubre de 2020, cuando Gustavo viajaba en un automóvil Audi color negro y los policías marcaron un alto pero no se detuvo, así que le dieron alcance para posteriormente llevarlo al cuartel General Heriberto Jara Corona, conocido como San José.

La familia que ha llevado manifestaciones en diferentes ocasiones expuso que los resultados de la necropsia revelaron que Gustavo murió a consecuencia de una hemorragia aguda masiva secundaria a contusión profunda de abdomen, a causa de generado por los golpes propinados.

Julia Hernández Díaz, la madre, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) continuar con las investigaciones para dar con todos los presuntos involucrados en el asesinato de su hijo.

A la SSP la madre de familia solicitó que den capacitación a los policías para que conozcan el respeto a los derechos humanos y no ocurran más casos de esta índole.

Refirió que el miércoles supo por vecinos, familiares y medios de comunicación de la detención del exdelegado de la SSP en Xalapa, Carlos Jaime “N”, presuntamente involucrado.

El miércoles 3 de enero la Fiscalía informó de la detención de Carlos Jaime “N”, quien contaba con una orden de aprehensión dentro del proceso penal 411/2022, por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Gustavo Ortiz Hernández.

El jueves 4 de enero, la FGE informó que el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial XI dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por dos años a Carlos Jaime “N”.

Cabe mencionar, en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, también se encuentra con prisión preventiva otro policía, Emilio “N”, que es uno de los tres elementos de la SSP que presuntamente participaron en la detención y asesinato de Gustavo Ortiz.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img