sábado, julio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTrabajadores temen a perder ahorros por propuesta a reforma en pensiones

Trabajadores temen a perder ahorros por propuesta a reforma en pensiones

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes de la Unión Nacional de Comités del IMSS (Uncimss) rechazaron la propuesta de reforma de pensiones propuesta por el gobierno federal, ya que opinan que se tomarán dinero de trabajadores independientes que están luchando por obtener sus pensiones desde el año 2015.

En Coatzacoalcos, los integrantes de esta unión acompañaron las protestas a nivel nacional y se plantaron en las instalaciones de la Afore de Banco Banorte en rechazo a la propuesta federal.

Coincidieron que las afores retrasan la entrega de muchos de los recursos de los trabajadores independientes y en lugar que el gobierno los ordene, buscan quedarse con esos recursos.

Martín Manuel López Reyes, representante de la Uncimss, anotó que están en peligro muchos de los ahorros de los trabajadores, ya que no se harán validos los contratos que tienen algunas afores.

“Hay muchos trabajadores que no pudieron cumplir las 500 semanas de cotización y siguen luchando para que les entreguen los recursos que ahorraron varios años, pero no les quieren hacer válido el trámite”. 

Los trabajadores indicaron que están agremiados en 36 comités a nivel nacional y están representando a más de 95 mil jubilados afectados, en todo el país, que se quedarán sin pensión cuando el gobierno demande esas pensiones.

Artículo anterior
Artículo siguiente
sábado, julio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img