lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoToman primaria rioblanqueña para exigir destitución de directora; es pleito de una...

Toman primaria rioblanqueña para exigir destitución de directora; es pleito de una maestra, replica

Anúnciate aquíGoogle search engine

Río Blanco, Ver.- Maestros y padres de familia con alumnos tomaron las instalaciones de la escuela primaria Rafael Fernández de Lara acusando presuntos malos tratos y manejos de recursos económicos, además de prepotencia y abusos de autoridad. 

Los quejosos exigen la inmediata destitución de la directora del plantel, Nieves Euginia Hernández Huerta, y amagan con mantener su movimiento el tiempo que sea necesario, hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tome cartas en el asunto y retire a esta docente de su cargo.

La maestra de 3º grupo B, Elia María Escarpín Hernández, informó que Nieves Euginia Hernández Huerta llegó hace cuatro años como directora a ese plantel, y desde el primer momento ella comenzó con abusos de autoridad, faltas de respeto e incluso ha habido situaciones que incurren en delito.

Indicó que, por todas estas arbitrariedades, la gran mayoría de maestros ya han interpuesto una queja de manera oficial y legal ante las autoridades educativas de la SEV, que está en proceso, pero la directora no ha acatado ni una sola recomendación hecha por la Secretaría.

Asimismo, afirmó que los padres de familia del plantel educativo en su turno matutino, respaldan la manifestación, debido a que también han tenido malos tratos de parte de la directora.

“Están recabando firmas, porque en diferentes ocasiones han solicitado la intervención de las autoridades por las inconformidades y no les han hecho caso de las peticiones de esas faltas de respeto y abuso de autoridad”.

Por su parte, la directora de la primaria matutina Rafael Fernández de Lara, Nieves Hernández Huerta, quien se encontraba presente en el lugar, dijo que la toma de la escuela obedece a un tema personal entre la docente Elia Escarpín y ella.

“La maestra Elia Escarpín toma la escuela por un asunto personal que tiene con mi persona, afectando a terceros, yo solicito que liberen la escuela para que los niños tengan su derecho de ejercer su educación”. Pidió a la maestra liberar la escuela y resolver sus problemas personales en las instancias y oficinas correspondientes.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img