miércoles, junio 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSin freno a cobro de piso en Xalapa, afirma Canaco

Sin freno a cobro de piso en Xalapa, afirma Canaco

Anúnciate aquíGoogle search engine

Comerciantes organizados de Xalapa han sido objeto de cobro de piso por parte de la delincuencia organizada y, pese a que han hecho las denuncias correspondientes ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), no hay signos de que esto pare, advirtió Carlos Luna Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios de Xalapa (Canaco).

En entrevista, previo a la reunión de trabajo que sostendrían con el senador panista Julen Rementería del Puerto, señaló que se han presentado las denuncias correspondientes y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dice que está haciendo las acciones, “pero no sabemos cuáles son las que están desarrollando”. 

También, dijo desconocer si existen carpetas de investigación, “porque esas son de facto, sin esperar a que haya una denuncia al respecto, sino que debe actuarse por la importancia de lo que está sucediendo, no solo en Xalapa, sino a nivel estatal, por lo que las autoridades deberían estar actuando dada la gravedad de la situación”. 

Indicó que, como Cámara Nacional de Comercio, tienen detectados más de 10 casos y, pese a la gravedad de la situación, hasta el momento ningún comercio ha cerrado sus puertas.

Lamentó la falta de comunicación de parte de las autoridades del ramo con los integrantes del comercio organizado, aunque han solicitado tener un acercamiento con ellas, “no hay comunicación con las autoridades desde la cabeza hasta los pies”. 

Mencionó que cada uno de los afectados ha presentado la denuncia ante las autoridades ministeriales y las autoridades respectivas señalan que investigarán los casos, sin que se ahonde en más detalles para no poner en peligro a la o las personas.

Esto último, dijo, para garantizar la seguridad de los afectados, porque no se sabe que tan profunda es el tema de la seguridad, sin son células delictivas o pertenecen al crimen organizado o es mucho mayor, por lo que no hay una certeza en su seguridad, abundó. 

El dirigente de los comerciantes organizados expuso que para garantizar un poco su seguridad es agremiándose, conjuntando la fuerzas, inclusive, el sector comercial que no se encuentra en la Cámara también está unido, los sectores que nos encontramos en la Cámara estamos unidos y hay quien contrata seguridad privada para garantizar su tranquilidad, dijo por último.

miércoles, junio 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img