viernes, junio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSigue invitando OPLE a laborar como supervisor o capacitador electoral local

Sigue invitando OPLE a laborar como supervisor o capacitador electoral local

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) lanza la convocatoria dirigida a las personas que aspiren a ocupar los cargos de supervisor o supervisora electoral local (SEL), así como de capacitadora o capacitador asistente electoral local (CAEL).

Como parte de las actividades se prevé un proceso de reclutamiento, selección y contratación. Asimismo, la etapa de reclutamiento se integra por la difusión de la convocatoria del 1° de marzo al 6 de abril, así como la recepción y revisión de la documentación, del 10 de marzo al 6 de abril.

La etapa de selección se conforma por la plática de inducción que se desarrollará del 10 de marzo al 6 de abril. Por su parte, el examen de conocimiento, habilidades y actitudes será el 13 y 14 de abril (consulta la guía de estudio), así como la entrevista del 15 al 26 de abril.

Por último, está la contratación, que se compone por la designación de capacitador asistente electoral local, así como de supervisor electoral local, el 27 de abril, y el periodo de contratación será del 28 de abril al 11 de junio.

Los requisitos legales son: tener ciudadanía mexicana, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, contar con credencial para votar vigente; haber acreditado –como mínimo– el nivel de educación media básica o básica, según el distrito; contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarias para las funciones del cargo; ser residente del estado y tener su domicilio dentro del distrito electoral en el que deba prestar sus servicios; no militar en ningún partido político, entre otros que se pueden consultar en la convocatoria.

Cabe destacar que los honorarios mensuales bruto del supervisor electoral local son de $12,000, mientras que del cargo de capacitador asistente electoral local es de $9,500 más gastos de campo.

En caso de requerir ayuda, los horarios de atención en las sedes de los consejos distritales, durante la vigencia del registro de la convocatoria (10 de marzo al 5 de abril de 2024), será de 9 a 15 y de 18 a 20 horas, de lunes a viernes, en lo que respecta al 6 de abril del presente año, por ser el último día para el registro, se cubrirá hasta las 23:59 horas.

De no saber dónde se encuentra tu Consejo Distrital más cercano puedes buscar su dirección en: https://oplever.org.mx/DirectorioODES.pdf

Con el objetivo de salvaguardar el pleno ejercicio de los derechos políticos y electorales de grupos históricamente discriminados, el OPLE Veracruz aplicará medidas de inclusión e igualdad en la calificación del examen de conocimientos, habilidades y actitudes, mismas que consisten en otorgar un punto extra a personas aspirantes que manifiesten ser LGBTTTIQ+; y un punto extra a personas aspirantes que tengan alguna discapacidad, siempre y cuando obtenga una calificación mínima aprobatoria de 6.000.

viernes, junio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img