viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSFP multó por mil 335 mdp a empresas infractoras de contratos con...

SFP multó por mil 335 mdp a empresas infractoras de contratos con el gobierno federal

Anúnciate aquíGoogle search engine

Durante el año pasado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso multas por mil 325 millones 172 mil 720 pesos a empresas que incumplieron con los términos de los contratos públicos que les fueron asignados.

Al hacer un balance de sus actividades durante 2022, la dependencia señaló que en ese periodo impuso 211 sanciones a 197 licitantes, proveedores y contratistas del Gobierno Federal que infringieron diversas leyes.

“Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, los Órganos Internos de Control (OIC) y la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas de la SFP impusieron 178 inwhabilitaciones a 168 personas físicas y morales, con periodos que van de tres meses a siete años, cuyas circulares se publicaron, como lo establecen las leyes en materia de contrataciones públicas, en el Diario Oficial de la Federación (DOF)”, añadió.

Estas sanciones obedecen a irregularidades como dar informaciónfalsa en los procedimientos de contratación, no formalizar los tratados adjudicados o incumplir con los términos contractuales, causando daños o perjuicios graves al erario. Todas estas medidas se aplicaron en cumplimiento de las leyes de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP) y de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM).

La SFP explicó que entre sus responsabilidades legales está sancionar a los licitantes, proveedores y contratistas que no cumplan con las normas, para evitar y combatir la impunidad y promover la eficacia del gobierno federal.

“Asimismo, en el caso de doce empresas, la causa fue simular el cumplimiento de requisitos en contrataciones públicas, en apego a la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas (LFACP), vigente al momento de los hechos”, señaló la dependencia.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img