viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalDenuncia la CNTE omisión de acuerdos

Denuncia la CNTE omisión de acuerdos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Este gobierno federal no se irá sin una movilización masiva de la sección 22 de Oaxaca y de la CNTE en general, aseguró Yenny Pérez Martínez, dirigente seccional, en el Zócalo capitalino, luego de que se aplazó la reunión que tenían programada con autoridades por la mañana.

Anunció una asamblea estatal el 13 de abril para determinar las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, ya que hay incumplimiento de acuerdos, como la derogación de la reforma educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto.

A las 17 horas, frente a Palacio Nacional, Pérez Martínez dio un pronunciamiento político, en el que destacó que hay cerrazón del gobierno federal para atender las demandas.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que “ni una coma quedaría de la reforma educativa”, pero a unos meses de que concluya su mandato, esa reforma aún permanece. Dijo que hay falta de seriedad y voluntad política y ejemplificó que la mesa que se comprometió para las 11 de la mañana se cambió a las 17 horas.

Anunció que el 13 de abril se instalará la asamblea estatal y bajo este órgano de elección política “se establecerá una jornada de lucha, un paro indefinido”.

Dijo que desde el pasado 11 de marzo se estableció una agenda puntual con el gobierno federal, a la que ayer se tenía que dar respuesta. Entre los puntos a tratar estaban las demandas de seguridad social, el aumento de las becas a los jóvenes hablantes de lenguas indígenas, la fecha de pago de primas de antigüedad para jubilados y pensionados, las cinco ambulancias para las clínicas en Oaxaca.

Agregó que “de no haber respuestas puntuales, el movimiento sabrá hacer lo correspondiente en una jornada de lucha con la CNTE”.

s un contacto directo con ellas y con las autoridades que han sido vinculadas”, concluyó.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img