viernes, mayo 17, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAcusan abuso de autoridad y usurpación de funciones en la policía vial...

Acusan abuso de autoridad y usurpación de funciones en la policía vial de Orizaba

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Con actitud amenazante, personal de la Policía Vial y de la Policía Local de Orizaba detuvieron un autobús de transporte público de la línea Grupo Metropolitano, bajo la excusa de que hizo una parada no permitida en la ciudad.

De esta manera, los elementos viales sin fundamento alguno detuvieron al operador de la unidad, a pesar de que se les expuso que contaba con la licencia federal y estatal, al igual que la concesión para circular en tramos como Orizaba.

El supervisor de Garitas, Alfonso Chontal, comentó que hay un abuso de autoridad y usurpación de funciones que le competen a Transporte Público.

Cabe destacar que con uso de la fuerza pública intimidaron no sólo al conductor sino a los pasajeros, a quienes bajaron sin permitirles llegar a su destino.

Cuando la unidad en color azul fue detenida en una parada para transporte foráneo, dos camiones de pasajeros, uno de la línea Plateados y otra de JyC pararon en el mismo lugar para hacer ascenso y descenso sin ningún problema, y sólo les dijeron que esa parada ya estaba prohibida.

Los representantes de la empresa afirmaron que el conductor no incurrió en ninguna infracción y que los uniformados se negaron a levantar la multa.

“Esta acción es considerada ilegal e incluso una situación que ya es personal”, expuso el supervisor, quien comentó que al conocer que habían detenido a un autobús de la empresa, acudió a dialogar y le respondieron que hizo parada en un lugar indebido, porque era sólo para foráneos, pero sostuvo que estas unidades son foráneas y los chóferes tienen licencia estatal.

Mencionó que no es la primera vez que les suprimen una parada sin avisar y sin razón alguna, pero la autoridad únicamente llega a sancionarlos, a pesar de que no hay aviso previo.

Cabe decir que la unidad retenida no fue llevada al corralón oficial ubicado en las instalaciones de la Policía Vial, localizadas en la colonia Tlachichilco, sino a un estacionamiento de Servicios Municipales en Huiloapan ,en la comunidad de Donato Guerra, lo que incurre en un delito, pues además no les aplicaron la infracción.

viernes, mayo 17, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img