jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSEDEMA emprende recolección del aceite de cocina quemado

SEDEMA emprende recolección del aceite de cocina quemado

Anúnciate aquíGoogle search engine

A través de la campaña “Juntos por un Veracruz Limpio” la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) recolecta con bidones el aceite que desechan restaurantes, cocinas económicas y fondas de mercados, refirió la directora de Vinculación Social y Cultura Ambiental, Brenda Joan Soto.

La funcionaria dijo además que se trata de una campaña permanente que inicia en la capital y se aplicará en otros puntos de la entidad. “Nos encontramos aquí en la Secretaría recabando información y llevando estas garrafas, para el acopio del aceite a diversos puntos, estamos comenzando con este municipio, ya llevamos algunos mercados aquí que hemos visitado, alrededor de más de 50 restaurantes que se han unido a esta campaña y estamos esperando iniciar en otros sitios”.

El objetivo de estas acciones que implementa la Sedema es principalmente evitar la contaminación de cuerpos de agua con la disposición correcta del aceite que se utiliza en las cocinas. “La idea es evitar que este residuo que es tan dañino para nuestros ríos, para nuestros mantos acuíferos llegue a contaminar, la idea es llevar estas garrafas y la persona que está en el restaurante, pueda hacer el acopio del aceite”.

La funcionaria estatal resaltó que se trata de una iniciativa propuesta por el propio titular de la Sedema, Juan Carlos Contreras, por lo que se procedió a organizar las acciones que se aplican en esta campaña.

Es así que se trabaja además con una empresa especializada en el uso y manejo de este tipo de residuos, la cual también compra el aceite usado a los propios restauranteros para fabricar jabón y productos de limpieza.

“Hay que hacer conciencia, es algo muy sencillo y les va a traer tanto beneficios ambientales, como beneficios económicos, donde si ellos quieren vender el aceite o recibir estos productos de limpieza”, finalizó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img