martes, febrero 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe separa la caravana migrante, buscan seguir arriba de “La Bestia”

Se separa la caravana migrante, buscan seguir arriba de “La Bestia”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Acayucan, Ver.- Un grupo de migrantes centroamericanos decidieron separarse de la Caravana Migrante “Latinoamérica Unida” y buscar llegar al centro del país a través del tren, conocido como “La Bestia”, denunciaron malos tratos de los mismos coordinadores.

La Cruz Roja de Acayucan dio a conocer que después de permanecer más de tres días en el municipio de Sayula de Alemán, un grupo de 200 personas de diversas nacionalidades, se separaron de la caravana para avanzar hacia los municipios de Acayucan y Oluta, con la intención declarada de abordar el tren.

La Institución subió un video a sus redes sociales, donde entrevistan a este grupo y les informan de los riesgos que representa este camino.

La coordinación de Socorros, el Área Psicosocial y el programa de Restablecimiento de Contacto con Familiares y Migración de la Cruz Roja Mexicana les está dando acompañamiento constante de prevención y atención prehospitalaria, así como labores asistenciales en general.

Desde su arribo al sur de Veracruz se han atendido un promedio de 40 personas diarias, por diversas situaciones de salud, principalmente las relacionadas a la insolación, curaciones menores, afecciones de las vías respiratorias y gastrointestinales.

Informaron que un joven de nacionalidad hondureña tuvo que ser internado en el hospital regional de Sub zona, general Miguel Alemán de Oluta-Acayucan, por crisis de una enfermedad renal congénita, tomando conocimiento el Grupo Beta de Acayucan para darle seguimiento.

La Cruz Roja indico que han proporcionado mil doscientos cubrebocas, más de 800 vendajes, agua embotellada y golosinas energéticas a los menores de edad, todo comprado con los recursos propios de la delegación Acayucan.

Así mismo se trabajaba en labores de concienciación buscando prevenir incidentes no deseables, proteger la vida y la integridad física de los hermanos del Sur.

martes, febrero 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img