martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe manifiesta Lavida en apoyo a ecologistas agredidos en el país

Se manifiesta Lavida en apoyo a ecologistas agredidos en el país

2023-03-06.- Lavida denunció que las agresiones a los defensores de las tierras y medio ambiente aumentan, como ocurrió con Ricardo Antonio Lagunes y Antonio Díaz Valencia en Michoacán y ahora con el dirigente wixaritari, Santos de la Cruz y su familia en Nayatir.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- Los integrantes de la Asamblea Veracruzana de iniciativa y Defensa Ambiental (Lavida) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir que se frenen las agresiones a líderes comunitarios y defensores del medio ambiente, últimamente ocurridos en Colima y ahora en Nayarit.

En voz del integrante de Lavida, Guillermo Rodríguez Curiel el viernes 03 de marzo fue presuntamente secuestrado el dirigente comunitario, Santos de la Cruz Carrillo líder wixaritari, junto con su esposa Carlota Aguilar Parra y su hijo Henrry de la Cruz Aguilar, de 3 años de edad.

El presunto secuestro por un grupo criminal ocurrió entre la cabecera municipal de Jesús María, estado de Nayarit, y la comunidad de La Guerra en Santa Rosa.

A consecuencia del presunto secuestro, se movilizaron las comunidades indígenas de Nayarit para exigir al gobierno del estado y federal la aparición con vida del también abogado Santos de la Cruz Carrillo.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía de Nayarit Gracias a los trabajos coordinados con las Fiscalías de Durango y Zacatecas, fue localizado con vida este domingo Santos de la Cruz Carrillo.

En Xalapa, este domingo Guillermo Rodríguez Curiel recordó que las agresiones a los defensores de las tierras y medio ambiente son cada vez más presentes como ocurrió el 15 de enero del 2023 con la desaparición del abogado Ricardo Antonio Lagunes y el profesor Antonio Díaz Valencia, ambos activistas protectores de los derechos humanos del pueblo Nahua en la comunidad de Aquila estado de Michoacán.

Guillermo Rodríguez informó que los líderes defensores del medio ambiente cuentan con protocolos de seguridad entre la red que conforman y fue cómo se enteraron e iniciaron protestas para exigir la aparición con vida de Santos de la Cruz Carrillo y su familia.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img