jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado80% de llamadas al 911 son de broma; urge C4 a utilizar...

80% de llamadas al 911 son de broma; urge C4 a utilizar línea con responsabilidad

Anúnciate aquíGoogle search engine

Más de 80 por ciento del total de las llamadas que se hacen al 911 son de broma, reportó el Centro Estatal de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C4). Operadoras que atienden la línea de emergencia piden datos de ubicación para posicionar la emergencia, lo cual en ocasiones, desespera a quienes reportan, pero ello es también un filtro para corroborar que el reporte es verídico, dado el alto porcentaje de llamadas no efectivas. 

Teniendo ubicada la situación, los operadores comienzan a canalizar el reporte para que sea atendido por la instancia correspondiente, por ejemplo si es un incendio, los bomberos; si es un tema de salud, paramédicos, y así respectivamente. 

Sin embargo, en el departamento, los 32 operadores que trabajan divididos en cuatro turnos, de manera constante reciben llamadas improcedentes. De acuerdo con los datos emitidos por el C4, en las llamadas improcedentes, entran las que son de broma, mismas que son efectuadas en ocasiones por niños y, desafortunadamente, también por adultos. 

Por citar un ejemplo, una operadora que en un turno atendió 36 llamadas, de ellas, solo cinco fueron procedentes. En ocasiones, las llamadas entran y cuando son respondidas el usuario cuelga o también, los operadores reciben insultos y gritos; o hay quienes bromean con ellos y finalizan la llamada. 

Dado el apoyo que esta línea brinda, es importante mantenerla exclusiva para la atención de emergencias, pues si se atiende una llamada de broma, una situación que requiere de verdadera atención se posterga. 

A la par de que para los operadores es una carga de trabajo innecesaria, debido a los reportes que se tienen que emitir por este tipo de llamadas. Es por eso que pidieron a la ciudadanía usar de forma responsable la línea de emergencias, pues una llamada falsa genera movilizaciones innecesarias.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img