jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe lava las manos alcaldesa de Minatitlán de la huelga en su...

Se lava las manos alcaldesa de Minatitlán de la huelga en su municipio; ya está en tribunales, señala

Anúnciate aquíGoogle search engine

La alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, expuso que el estallido de huelga en su municipio se encuentra en los tribunales, por lo que están a la espera que venzan los términos constitucionales para dar continuidad a las labores del ayuntamiento; ayer se cumplieron 15 días de la toma del palacio municipal.

“Ahí están, ellos en su lucha y nosotros sirviendo, despachando a la gente desde el lugar donde estemos estamos trabajando”, respondió Medel Palma en su visita al Congreso de Veracruz, donde sostuvo una reunión con diputados de la bancada de Morena.

La presidenta municipal mencionó que los empleados exigen “muchas cosas”, pero que tampoco han acatado algunos acuerdos en los que ya habían llegado, “se desesperaron, estallaron en huelga antes de tiempo y ahí están, ya son quince días”.

A pregunta expresa sobre cuál es la solución que como presidenta municipal va a dar al conflicto, respondió:

“Ya esta en manos del tribunal, ya está con los jurídicos y yo a esperar a que venza el término y tengamos que acordar”.

Mencionó que los servicios que ofrece el ayuntamiento no se suspendieron, por lo contrario, continúan ofreciéndose a la población

“Estamos trabajando a marchas forzadas, pero se esta trabajando los servicios, con mucho esfuerzo porque dejamos el escritorio, pero andamos en territorio”.

El 17 de enero los trabajadores del ayuntamiento de Minatitlán adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) estallaron la huelga, en demanda del pago de retroactivos de enero a diciembre del año pasado, uniformes, prima de antigüedad y el cumplimiento de otros 10 compromisos sindicales.

El sindicato agrupa un estimado de 500 trabajadores municipales, quienes exigen el adeudo de 10 millones de pesos, según lo expresado por el dirigente sindical Andrés Escandón Santos, quien advirtió que el estallido de huelga es el resultado de la falta de diálogo y acuerdos que fueron firmados con el cabildo y la alcaldesa Carmen Medel Palma.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img