Entre el gremio magisterial del sistema estatal hay una gran inconformidad por el anuncio dado a conocer por Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, sobre la fecha del pago del Bono del Bienestar, que será el 21 o 22 diciembre, en pleno periodo vacacional.
A través de las redes sociales los trabajadores de la educación instaron a sus dirigentes sindicales a tomar cartas en el asunto, al considerar como una buena la medida adoptada por el gobierno estatal, a través de la dependencia educativa.
Y la molestia de los sindicalizados es evidente, porque muchos de ya tenían sus esperanzas de contar con ese recurso para cubrir compromisos pactados y con el anuncio dado, les trastoca todos sus planes.
Por tal motivo, exigieron a sus dirigentes tomar cartas en el asunto, porque no es la primera vez que durante esta administración ocurre está situación y no se haga nada al respecto, pero sobre que no especifique una fecha exacta.
Trascendió extraoficialmente que en la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) este tema fue debatido entre los integrantes del Colegiado del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) con el secretario general, José Reveriano Marín Hernández, y se planteó exigir al titular de la SEV dé una explicación del por qué este incumplimiento.
Lo anterior porque de antemano se había acordado un calendario de pagos, el cual ahora no se está cumpliendo a cabalidad. Y más, porque en días pasados los responsables del manejo de los recursos financieros del estado habían anunciado una derrama de alrededor de 9 mil millones de pesos, para cubrir el pago de salarios y prestaciones de fin de año, así como los adeudos pendientes, para el caso de la SEV.
Este incumplimiento los docentes la consideran como una burla y una falta de respeto, lo que evidencia una total insensibilidad de los funcionarios, al no haber empatía con la base trabajadora, que ahora deben escribirle a Santa Clos que les ablande el corazón y en verdad se pague el ansiado Bono del Bienestar.