Veracruz, Ver.- Decenas de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron en contra de supuestas imposiciones desde la dirigencia nacional y el líder estatal, Adolfo Ramírez Arana.
Guadalupe Vladimira Ochoa Candiani, integrante de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dijo que la regidora Belem Palmeros Exsome pretende imponer a su esposo, Arturo Cobos, como líder municipal, ya que presume del apoyo total del dirigente estatal Ramírez Arana y de Marlon Ramírez Marín.
Las seccionales aseguran que la edil priísta presume que por su familia se tiene el edificio sede el PRI, y que deben estar agradecidos por tenerla en sus filas, sin embargo, esto les ha causado indignación, ya que se llegan a las bases con mentiras. “Nos venimos a manifestar por las injusticias que se están tomando en el partido y que pisotean a la militancia, ya que no se nos está tomando en cuenta para designar a los dirigentes del partido”.
La lideresa seccional argumentó que la regidora Palmeros Exsome se dedica a promocionar en las colonias a su esposo, Arturo Cobos, y está dejando de lado sus responsabilidades en el ayuntamiento de Veracruz.
Acusaron que la diputada federal Lorena Piñón también interviene, ya que ella siempre ha acostumbrado a imponer sus intereses por encima de la base priísta.
Dijeron no tener una propuesta para la dirigencia municipal del PRI en Veracruz, pero piden que se respete la decisión de la militancia, ya que Arturo Cobos no tiene el perfil que ellos necesitan y mucho menos porque lo están imponiendo.
Guadalupe Candiani dijo que con este tipo de atropellos se vislumbra una derrota, de la cual Alejandro Moreno, Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón serán los responsables de la debacle del PRI.
Por último, las líderes seccionales advirtieron que si no hay una reunión inmediata o solución al respecto se van a manifestar en el evento de la precandidata a la presidencia Xóchitl Gálvez a celebrarse en Perote.