viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe deslinda CMIC de reclamos de Coparmex contra PMA; propone sector mesas...

Se deslinda CMIC de reclamos de Coparmex contra PMA; propone sector mesas de diálogo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Dirigentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de las regiones de Poza Rica y Veracruz, respectivamente, se deslindaron de las denuncias hechas por organismos empresariales en contra del titular de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, y respaldaron el trabajo que viene realizando al frente de dicha dependencia. 

En un escrito dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de fecha 17 de octubre del año en curso, Miguel Ángel Castro González, presidente de la CMIC de la zona norte del estado de Veracruz, aseguró que su organización siempre ha tenido un trato afectuoso y de respeto con el titular de la dependencia estatal. 

Además, señala que no fue informado del contenido del documento que difundió Juan Carlos Díaz Morante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Xalapa, acusándolo de hacer mal uso del logotipo de la CMIC para denunciar al titular de la dependencia estatal mencionada de acosar al sector empresarial.

Y es que, en un escrito difundido en días pasados, dirigentes de cámaras empresariales de la entidad exigieron al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, poner fin al “acoso, amenazas de clausura y multas millonarias”, con las que presuntamente los acosa Sergio Rodríguez Cortés, por lo que le pidieron conformar una mesa de diálogo para atender este tema. 

En el escrito signado por el dirigente de la CMIC de la zona norte del estado se lee: “Por medio del presente hago de su conocimiento de un oficio dirigido al gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez el día 9 de octubre de 2023, usando el logo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Veracruz Norte, donde no fuimos informados del contenido de ese oficio y tampoco dimos la autorización de utilizar el logo de la CMIC, por lo tanto nos deslindamos totalmente de cualquier comentario que contenga esa carta en alusión a la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), cabe recalcar que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Veracruz Norte CMIC siempre hemos tenido un acercamiento afectuoso y de respeto con el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, resolviendo los temas de afiliados a esta cámara de manera puntual, en temas de permisos manifiestos, multas etc., donde siempre hemos tenido su gran apoyo llegando a un buen acuerdo en beneficio de los afiliados a esta cámara empresarial”, refiere el documento. 

CMIC Veracruz es tomada en cuenta como órgano de consulta

De la misma forma y por separado, la CMIC Veracruz-Puerto, en voz de su dirigente Jorge Alardín Córdova, sostuvo que el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, desde siempre ha mostrado total apoyo y apertura al sector empresarial de la entidad veracruzana, principalmente, con quienes presenten algún problema con los manifiestos, permisos y otros trámites que la dependencia requiere. 

Destacó que es la primera vez que la CMIC Veracruz-Puerto es tomada en cuenta como órgano de consulta para llevar a cabo los proyectos que se desarrollan en la región, muestra de ello es la participación que el organismo de la construcción tiene actualmente en el Consejo de Compras y Adquisiciones de la PMA, a invitación de su propio titular. 

Es por ello, dijo finalmente Jorge Alardín, la CMIC Veracruz-Puerto respalda labor realizada por el procurador, Sergio Rodríguez Cortés, al frente de la PMA y espera mantener la sinergia creada entre ambos entes a favor del desarrollo de Veracruz.

Plantea IP mesa de diálogo para analizar actuar de la PMA

Presidentes de organismos, como Coparmex, Canaco-Servytur y la AMIC, se pronunciaron por la instalación de una mesa de trabajo para entablar un diálogo que arroje luz sobre el actuar de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y dé tranquilidad al sector empresarial.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Coparmex Veracruz y en representación de otros organismos empresariales, el presidente de Coparmex Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, reconoció la disposición del presidente de la República para erradicar cualquier acción que se considere fuera de la ley.

En ese sentido, Díaz Morante aseguró que los organismos empresariales coinciden y son promotores de una política anticorrupción.

“Por ello, pugnamos por la debida aplicación de la ley, por lograr, a través del diálogo y la colaboración respetuosa y transparente, el máximo cumplimiento de las responsabilidades del sector empresarial y de las autoridades”, agregó.

El presidente de Coparmex Xalapa refirió que empresas de diversos giros manifestaron sus inquietudes respecto del actuar de la PMA, por lo que decidieron solicitar la intervención del gobernador del estado para entablar un diálogo que arroje luz sobre el actuar de la dependencia y dé tranquilidad a los empresarios.

Juan Carlos Díaz Morante confió en la instalación de una mesa de trabajo, donde participen el gobernador, diputados, la Secretaría del Medio Ambiente y la propia PMA, con la finalidad de que se permita a las empresas avanzar en el cumplimiento y a las autoridades retroalimentarse de las experiencias del sector para realizar sus tareas de manera puntual, apegados estrictamente a la ley.

“Para encontrar puntos en común que nos permitan construir juntos el Veracruz que las familias merecemos, uno donde se trabaje con respeto por el bien de todas las familias y las empresas que las integran”, añadió.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img