viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRiesgo de incendios forestales por no aplicar sanciones a infractores

Riesgo de incendios forestales por no aplicar sanciones a infractores

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- A pesar de que se publicó el 1° de marzo, en la Gaceta Oficial del gobierno del estado de Veracruz, el decreto que prohíbe las quemas agropecuarias que no cumplan con las condiciones generales que establecen las normas oficiales mexicanas y entró en vigor el 15 de marzo de este año, los elementos de la policía estatal no detienen a esos agresores y les permiten irse con toda libertad.

La mañana de este jueves, un hombre y un menor de edad quemaban pastizales a un costado de la avenida Oriente 34 en la colonia Agrícola al sur de Orizaba. A pesar del reporte, las autoridades municipales no atendieron esta situación.

Afortunadamente, en esos momentos circulaba una patrulla de la SSP que se detuvo y cuyos elementos le pidieron al infractor que apagara el fuego que había ocasionado.

Y es que se sabe que quienes hagan quemas agropecuarias fuera de las normas oficiales, podrían alcanzar sanciones de 2 a 10 años de prisión y una multa de más de 325 mil pesos.

Únicamente están autorizadas las quemas agrícolas consideradas dentro de la NOM-015-Semarnat/Sagarpa-2007 y las que corresponden a la NOM-015-Semarnat/Agricultura-2023.

También se considera las sanciones que se establecen en el artículo 88 fracciones I y II de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado de Veracruz; además de las que se indican en el Artículo 420 Bis Fracción IV del Código Penal Federal.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img